Como cada jueves, Antonio Mohamed atendió a los medios de comunicación en Coapa de cara al juego del próximo fin de semana, que esta vez tendrá como rival a los Gallos del Querétaro en la cancha del Estadio Azteca, en donde el América acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria -un empate y cuatro derrotas-.

Sobre esta deuda con la afición capitalina y la oportunidad que representa Querétaro -club que ha caído cinco veces como visitante en el certamen- para dejar atrás la sequía jugando en el Coloso de Santa Úrsula, el 'Turco' señaló a pregunta expresa de VAVEL México.

"Es el partido para nosotros de reconfirmar la clasificación a la liguilla y para amigarnos un poco con nuestra gente de local, porque le hemos dado mucha alegría afuera pero en casa hace cinco partidos que no ganamos, entonces creo que es el partido nuestro para poder ratificar, calificar y tener una semana mucho más tranquila y poder trabajar diferente. Estando dentro (de la Liguilla) se ven las cosas diferente".

El director técnico azulcrema sabe del equipo en el que está y el nivel de presión que ello significa, aunque se dice tranquilo porque todo está en sus manos para pelear por el título de la Liga Bancomer MX.

"Nosotros convivimos con la presión por estar en un club como América... la presión que tenemos es muy linda porque tenemos que ganar y depende solamente de nosotros, no dependemos de nadie más. Ni siquiera creo que haya presión, es más impaciencia por esperar que llegue la hora del juego y salir a ganar para estar dentro de la Liguilla".

Mohamed presupuestaba llevar más puntos a estas alturas del torneo

Acerca de su próximo contrincante, los Gallos Blancos, y la peculiar situación por la que atraviesan en lo extra deportivo aún cuando sus resultados dentro de la cancha han sido aceptables, el estratega de las Águilas tuvo las siguientes palabras.

"Cuando un grupo de personas en el futbol tienen este tipo de problemas siempre lo utilizan como una motivación extra y canalizan todas sus fuerzas en lo deportivo. Querétaro ha hecho un gran torneo, tienen mucho que ganar y poco que perder".

"Sobre su problemática nosotros los apoyamos desde la palabra, porque no tenemos otra cosa que hacer, porque al final nosotros nos preocupamos por lo nuestro y no podemos gastar energía pensando en lo que le ocurre al rival", apuntó el timonel ataviado en casaca de entrenamiento, gorra y lentes oscuros.

El argentino se sinceró acerca de la suma de puntos que lleva al momento en el Clausura 2014, apuntando que no es la que tenía presupuestada.

"Realmente teníamos pensado llevar a estas alturas cuatro o cinco puntos más, haber ganados dos partidos más en casa, pero es lo que hemos dejado de hacer. Esperemos en estas últimas dos jornadas poder ganar ambos y terminar con una buena cantidad de puntos", exclamó.

Para finalizar, Antonio Mohamed dijo no tener dudas acerca del equipo que saltará a la grama del Estadio Azteca el sábado a las 17 horas, aunque mencionó que se hará una modificación con respecto al equipo que jugó en Puebla el fin de semana anterior, sin especificar quién sería esa nueva pieza de arranque.

"Posiblemente regrese Rubens (Sambueza), no les voy a dar todo el equipo, agudicen el ingenio, utilicen sus contactos", apuntó en tono de broma con los reporteros presentes.

VAVEL Logo
Sobre el autor