Durante su comparecencia con la gente de la prensa y los micrófonos, Antonio Mohamed apuntó que "posiblemente" Rubens Sambueza vuelva al cuadro titular del América para enfrentar al Querétaro el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Cabe recordar que el playera '14' no pudo ver acción ante Puebla el fin de semana anterior luego de haberse hecho expulsar en los últimos instantes de la derrota de las Águilas frente a Cruz Azul por azotar el balón frente al árbitro y reclamar un supuesto tiro de esquina.

"Él perjudica al equipo (con sus expulsiones), así que debe tomar conciencia de eso y nada más"

Acerca de lo que significa recuperar a su hombre más peligroso a la ofensiva y por quien pasan buena parte de las proyecciones del cuadro de Coapa rumbo a la Liguilla, el estratega dijo en primera instancia.

"Si no hubiésemos ganado el fin de semana (en Puebla), dicen que con Rubens no ganamos. Ahora que ganamos, dicen que qué tan importante Rubens puede ser", señaló, aunque inmediatamente después fue enfático sobre el valor del mediocampista dentro de su plantilla.

"Ya veremos si me decido a ponerlo o no ponerlo para el próximo juego, pero para nosotros él es un jugador importantísimo y clave; ahora falta que él también entienda que es un futbolista clave y que no nos puede faltar", afirmó.

MOHAMED
El 'Turco' no quiere más indisciplinas de Sambueza (Foto: VAVEL México | Ricardo Vaquier)

Las expulsiones a Sambueza no son cosa nueva; de hecho, es algo que le ha caracterizado en su trayectoria profesional tanto en Argentina como en México, pero es algo que 'Tony' espera cambie a partir de ahora.

"Es una cuestión que pasa por él, lo hemos hablado mucho y a lo largo de su carrera ha sido así; todos esperamos que cambie porque sabemos que cuando se calienta dentro de la cancha no tiene control. Le pasa como a Hulk, cuando lo golpean se convierte y ya no lo pueden controlar, así que nosotros intentamos que tome conciencia de lo importante que es y de dónde está jugando y que no puede ser expulsado nunca más", dijo el encargado de las riendas americanistas.

Por último, Antonio Mohamed dejó entrever que le molesta bastante que un jugador suyo deje en inferioridad numérica a su escuadra por reclamar decisiones arbitrales, por lo que espera que el surgido de River Plate entienda que es un lujo que no se puede permitir.

"Cuando hay una situación en la que un jugador se va expulsado como se va él, sí me molesta y ya se lo hice saber. Aspiramos a que 'Sambu' ya no cometa más estos errores", concluyó.