El mediocampista Christian Bermúdez y el joven lateral Gil Burón, volverán a la que hasta hace un torneo era su casa; el primero se fue con más pena que gloria de la escuadra americanista, mientras que el segundo dejó gratas impresiones, a tal grado de que varios aficionados aseguran que sería un gran recambio en cualquiera de las dos bandas del América.

El Hobbit llegó a Coapa con gran cartel después de haber triunfado con Atlante; mucho se habló de su traspaso a América pero éste se concretó hasta la llegada de Miguel Herrera al banquillo azulcrema.

Bermúdez estuvo en América durante cuatro torneos, en los cuales hizo muy poco. En esas cuatro campañas, el ex atlantista marcó 6 goles y dio una asistencia. Números sumamente raquíticos para un jugador que pintaba como el revulsivo que necesitaba el equipo del ahora técnico de la Selección Mexicana.

Por su parte, Gil Burón tuvo muy pocos minutos vistiendo la casaca americanista, siendo concretos 360. Estos minutos fueron acumulados durante cuatro encuentros, es decir nunca fue relevado, lo cual deja ver que el canterano cumplió con su papel.

Actualmente Burón juega a préstamo (ya que aún pertenece a América) para el Club Querétaro, próximo rival de las Águilas en la fecha 16.

En su nuevo equipo no contaba con mucha participación, fue hasta la jornada 10 donde se hizo de un puesto en el once titular de Ignacio Ambríz y no ha soltado ese sitio ya que acumula 540 minutos en 6 partidos disputados.

Sin duda ambos jugadores llegarán el próximo sábado a la cancha del Estadio Azteca ávidos de revancha; uno de demostrar que no debió salir de América y el otro por demostrar que tiene nivel para regresar a América.