Paul Aguilar es consciente de que el torneo que ha hecho el equipo ha sido irregular y que la fortuna no los ha acompañado, pero considera que están para darle pelea a cualquiera.

"Este torneo hemos sido irregulares, pero no hemos tenido pequeños lapsos de fortuna que nos permitieran hacer goles en momentos importantes o poder cambiar rachas positivas en el Azteca, pero estamos ahí queriendo sacar la mayoría de los puntos para estar ahí”.

Para Aguilar, su escuadra ha jugado mejor los segundos tiempos y cree que los goles que han recibido han sido por descuidos.

"Hemos regalado un tiempo, pero en los segundos tiempos la actitud de los compañeros y del equipo ha mejorado. Hemos tenido muchos rivales dentro de su área y no han podido salir y en descuidos nos hacen goles”.

El sinaloense aseguró que América no ha perdido la ambición y avisó que el equipo puede ser “complicado” en la Liguilla, siempre y cuando logren aprovechar los partidos de local, los cuales este torneo se han negado.

"La ambición este equipo no la ha perdido, no hemos dado los resultados en casa pero es complicado, la mayoría de los puntos se han sacado de visita, los resultados hay que empezar a sacarlos de local y si lo hacemos América puede ser complicado en Liguilla”.

Reconoció que la preparación para este torneo no fue la mejor, sin embargo aseguró que están para pelearle a cualquiera.

"Estamos para pelear con cualquiera pero hay que demostrarlo dentro del terreno de juego"

"No tuvimos la preparación que hubiésemos querido pero siempre hemos estado peleando la Liguilla, no hemos salido de los ocho mejores, hay equipos que llegan a las finales y hoy no están calificados, estamos para pelear con cualquiera pero hay que demostrarlo dentro del terreno de juego”.

Respecto al tema de que los jugadores azulcremas ya están pensando en el mundial, Aguilar respondió que le molesta que se diga ese tipo de cosas y dijo que ellos están comprometidos con América.

"Nos debemos al América y vamos a hacer todo lo posible por pelear por el campeonato"

"Me molesta que digan que se piensa primero en el Mundial que en el club, hemos salido lastimados en todos los partidos, damos todo por este club y si tengo que hacer algo que el profesor nos diga, trato de hacerlo para estar al 100 por ciento, nos debemos al América y vamos a hacer todo lo posible por pelear por el campeonato”, cerró.