De manera directa e importante, la cancha del Estadio Nemesio Díez para el conjunto del América se ha vuelto totalmente un infierno, y es que las Águilas, muy difícilmente en dicho territorio, logran llevarse un triunfo. A continuación VAVEL México te lleva un recuento de lo que ha sucedido, cuando el cuadro de Coapa visita al Toluca, dentro del balompié nacional.

En los últimos 9 años, el equipo azulcrema únicamente ha rescatado la cantidad de dos triunfos. Dentro de la Fase Regular, la última victoria del ahora club dirigido por Antonio Mohamed, fue el 28 de Septiembre del año 2005. En aquel entonces, las Águilas de la mano de Mario Carrillo y como actuales campeones, visitaron a los Diablos y con anotación del brasileño Kleber Boas, se impusieron 1-0 en el marcador. Desde entonces, en la etapa regular del futbol mexicano, América presenta tres empates, y una muy directa cifra de cuatro derrotas en la famosa “Bombonera”.

En cuanto a etapa de Liguilla, en las últimas tres ocasiones que dichos equipos se enfrentaron en tierras rojas, Toluca salió avante en dos veces (Bicentenario 2010 con marcador de 2-0, y Apertura 2013 venciendo a las Águilas 2-1). Es en la instancia de Fiesta Grande de nuestro balompié, donde América registra su última victoria en el hogar del Diablo. Partido de vuelta de las Semifinales del Apertura 2012, los entonces dirigidos por Miguel Herrera llegan con una desventaja de 2-0 en la serie y ante la urgencia de marcar tres goles, los azulcremas salen a la cancha con ambición y garra. Ganan el encuentro 2-1 (25 de Noviembre del 2012), pero no les alcanza en el global, y por lo tanto quedaban eliminados de aquella campaña.

En cuanto a jugadores se refiere y como dato adicional, el mediocampista argentino Daniel “Rolfi” Montenegro, hace su primer y último gol como americanista ante los Diablos Rojos del Toluca. El tanto final del atacante en su andar por el club capitalino, es precisamente en el Nemesio Díez, con un certero remate de cabeza, a centro de Paul Aguilar, que significaba hasta ese entonces el 0-2 en la semifinal antes mencionada.

Este próximo domingo, América irá al Estado de México, a tratar de firmar de manera total, su pase a la Liguilla del Clausura 2014 en punto de las 12:00hrs, en lo que será la Jornada 17 del certamen. ¿Será que las Águilas, por fin vuelven a ganar en dicho recinto?