Las Águilas buscarán conseguir su pase a la Liguilla en el infierno, pues este domingo al mediodía visitarán a los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Díez en la última jornada del Clausura 2014.

América se encuentra en quinto lugar de la Tabla General al cosechar 24 puntos y la diferencia que hay con Pachuca (octavo lugar) es de tres unidades, por lo que un empate en La Bombonera o incluso hasta con una derrota los emplumados pudiesen calificar a la Fiesta Grande.

Sin embargo, este jueves en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de Coapa, el timonel americanista, Antonio Mohamed, afirmó que este fin de semana saldrán a encarar el partido frente a los choriceros mentalizados en ganar, ya que aspiran a terminar entre los cuatro mejores equipos del torneo.

"Esperemos que sí porque queremos terminar arriba, queremos terminar entro los cuatro primeros, es el objetivo que nos propusimos y vamos a ir a buscar el triunfo, nosotros nos jugamos tres puntos para terminar lo más arriba posible".

El hecho de que los azulcremas puedan asegurar su estancia en la fase de eliminación directa aún sin haber jugado por ciertos resultados de equipos como Xolos, Pachuca, Atlas y Querétaro, no hará que cambie la ambición del equipo por tratar de obtener el triunfo, aseguró el estratega argentino.

"Nosotros podemos estar calificados antes de jugar pero realmente no nos interesa otra cosa más que ganar el partido y quedar lo más arriba posible, entonces vamos a jugar con lo mejor que tenemos y vamos a intentar ganar el partido, que podamos estar calificados antes no va a cambiar nuestra postura para el partido".

Sobre la ventaja que existe de cerrar la llave de Cuartos de Final en casa, el Turco indicó que lo primordial es amarrar su boleto y posteriormente buscar quedar entre los primeros cuatro; por otro lado, el entrenador sudamericano fue autocrítico al reconocer que durante la temporada han sufrido altibajos, mismos que propiciaron cierta irregularidad, aunque también se mostró confiado en que llegarán en óptimas condiciones a la Liguilla.

"Primero queremos estar dentro, es el primer objetivo que tenemos, el segundo que tenemos es estar dentro de los cuatro mejores, al estar dentro de los cuatro mejores queremos cerrar en casa, siempre cerrar en casa creo que es una ventaja si uno sabe jugar bien el primer partido, lo más importante es que estemos dentro".

"Hemos tenido un torneo de altibajos, lo que necesitamos es regularidad, yo creo que vamos a llegar bien, son partidos decisivos, de ganar, de vida o muerte, si haces las cosas mal quedas fuera pero la ilusión que tenemos todos es que el grupo llegue muy bien, motivado y que llegue en plenitud física, eso es lo que estamos deseando".

Mohamed explicó que en estos últimos días han trabajado en aspectos tácticos y dicha labor podría reflejarse ante los Diablos Rojos, ya que Tony dejaría a un lado la línea de cinco y utilizaría línea de cuatro, tomando en cuenta que Aquivaldo Mosquera está descartado por una sobrecarga muscular.

"Estamos trabajando en poder modificar el dibujo táctico en algunas situaciones para tener variantes, eso es lo que más hemos trabajado, tener un dibujo táctico diferente, y esperemos a ver si podemos aplicarlo el domingo o en liguilla, eso lo veremos pero primero tenemos que clasificar y lo más importante es que lleguemos fuertes en el aspecto psicológico, este grupo de jugadores sabe jugar en esa instancia y eso me deja tranquilo".

Finalmente, el director técnico azulcrema sabe perfectamente que la Liguilla es otro campeonato y lo realizado durante la fase regular queda en el olvido, reiterando lo dicho hace unas semanas <>.

"La liguilla es otro torneo, son partidos diferentes, son partidos en donde se juega la experiencia, es totalmente diferente, estoy convencido de que nosotros podemos ser un rival de mucho cuidado para todos y después todo lo que pasó en el torneo después del domingo queda olvidado porque el objetivo era calificar, ahora lo que queremos es calificar y pensar que arranca otro torneo en el que dependemos de nosotros".