América y León se enfrentaron anoche en Sacramento, en partido de preparación de cara al arranque del Apertura 2014, mismo que los enfrentará en la fecha 1, en donde el actual bicampeón del fútbol mexicano le hará los honores a las ‘Águilas´.

América continuó su rotación de elementos, teniendo como base el sistema que Mohamed desea imponer con un marcado 4-4-2 y utilizando a más elementos de los que se considera que formarán parte de su cuadro titular, tal es el caso de Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Rubens Sambueza y Gonzalo Díaz.

Por su parte, León pudo contar ya con sus seleccionados que formaron parte de la plantilla mundialista, aunque fue solamente Carlos ‘Gullit’ Peña quien vio acción desde el inicio de este cotejo.

A pesar de que el partido no presentaba muchas emociones en el arranque, fue León quien se adelantó en el marcador al minuto 22 por conducto del ‘Gullit’ Peña, que a centro de Mauro Boselli, remató para conseguir el primer gol del encuentro.

América atacó con más insistencia a raíz del gol y exigió en más de una ocasión a William Yarbrough, que resolvió con solvencia todos los disparos que los atacantes americanistas le enviaron.

Los azulcremas se vieron más peligrosos con el correr de los minutos y estuvieron cerca de empatar el marcador con disparos de Luis Ángel Mendoza y Luis Gabriel Rey, que terminaron por estrellarse en el poste. Fue en el cierre del primer tiempo cuando Luis Gabriel Rey anotó por tercer partido consecutivo y le dio el empate momentáneo a su equipo.

Ya en el complemento, ambos equipos comenzaron a realizar numerosos cambios para observar las opciones que tendrán durante los torneos que van a disputar, León echó mano de jugadores como el ‘Gallito’ Vázquez, Marcos Caicedo,Yámilson Rivera e Iván Pineda.

La cantidad de cambios en ambos equipos terminó por influir en el ritmo del encuentro y fueron pocas las acciones de peligro durante la segunda mitad, siendo León quien aprovechó sus oportunidades en el área americanista, ya que Mauro Boselli les devolvió la ventaja tras anotar a pase de Caicedo.

Finalmente, León sentenció el marcador cuando Paolo Goltz desvió hacia su propia portería un centro de Yámilson Rivera.

3-1 fue el marcador final y de esta forma, León da concluida su pretemporada; mientras que América disputará este sábado un juego amistoso frente a Cruz Azul, en la cancha del Estadio Azul, con horario por definir.