La pretemporada de América y Cruz Azul llegó a su fin este día tras haberse enfrentado en la cancha del Estadio Azul, en partido donde América logró imponerse por la mínima diferencia.

A una semana de que de inicio el Apertura 2014, ambos equipos buscaron tener su partido de preparación, toda vez que el encuentro que tenían planificado frente a Dorados y Xolos, respectivamente, se cancelara.

Antonio Mohamed mandó a la cancha una combinación de jugadores de experiencia junto con elementos surgidos de las fuerzas inferiores americanistas para poder observar a los elementos a los que dará la oportunidad tanto en la liga, como en la Concacaf Liga de Campeones.

Por su parte, Luis Fernando Tena dio oportunidad a jugadores que habitualmente no tienen tanta participación con los ‘Cementeros’, pensando en las variantes que podrá utilizar una vez que reporten los seleccionados mexicanos en La Noria.

En el desarrollo del encuentro, América se mostró más insistente al ataque y desde los primeros minutos buscó el arco de Allison con remates de Raúl Jiménez, que tuvo su primera participación tras reportar apenas ayer en Coapa. Cruz Azul tardó en meterse al partido y de a poco fue ganando terreno, al grado de forzar a Moisés Muñoz para que evitara la caída de su meta.

Para el segundo tiempo, ambos equipos hicieron una gran cantidad de cambios, sin embargo, el que rindió mejores frutos fue el de Martin Zúñiga, ya que al minuto 64, definió con un disparo raso y a la base del poste para marcar el único gol del encuentro.

Cabe resaltar el hecho de que Alejandro Díaz, delantero juvenil de América, terminó el encuentro con una golpe en el tobillo y de inmediato fue trasladado al hospital. Se desconoce aun la gravedad de su lesión.

América iniciará su participación en el Apertura 2014 visitando a León el próximo sábado 19 de julio, mientras que Cruz Azul recibirá el mismo sábado al subcampeón Pachuca.