Lo que en estos últimos días era un secreto a voces terminó por corroborarse este lunes, ya que la Federación Ecuatoriana de Futbol dio a conocer que el futbolista de La Tricolor, el atacante Michael Arroyo, es nuevo elemento del América.

El propio jugador de 27 años se encargó de asegurar su llegada a las Águilas, manifestando su felicidad por llegar a uno de los equipos más grandes del balompie mexicano. De igual forma, declaró que este martes se presentará en el Nido para integrarse junto con el resto del plantel y ponerse a las ordenes de Antonio Mohamed.

"Estoy muy contento por lo que se viene ahora de haber fichado por el América, (hoy lunes) voy a viajar y mañana (martes) llego a México a presentarme ahí con el Profe (Antonio Mohamed) y con los compañeros en el entrenamiento".

Asimismo, el Gambetita es consciente de la popularidad que goza el conjunto azulcrema, reconociendo que la exigencia con la escuadra capitalina será mayor en comparación a la que tuvo en su momento con San Luis y recientemente en Atlante.

"Si uno llega a un equipo grande es para pensar en cosas grandes, ahora pienso que va a hacer una exigencia mucho más grande, estaré en un equipo que es muy popular en México, que tiene muchísima afición. Hay que trabajar, esforzarse y si se hace eso creo que nos irá bien".

Arroyo ocupará la cuarta plaza de extranjero en Coapa, uniéndose a Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Gonzalo Díaz como los foráneos del equipo. De esta manera, la directiva americanista le concederá una petición más al Turco, recordando que en días pasados el estratega argentino había declarado que deseaba un refuerzo más para terminar de apuntalar su plantilla.

El ex-futbolista de los Potros vio actividad con su selección en el Mundial de Brasil 2014, ante Suiza y Francia respectivamente.