Antonio Mohamed: “La renovación en América no fue tan amplia”

Desde las perspectiva del estratega Argentino, los cambios en América se hicieron a nivel plantilla, ya que el equipo titular tendría pocas modificaciones.

Antonio Mohamed: “La renovación en América no fue tan amplia”
(Foto: Agencias)
titino-azulcrema
Por Alejandro Alfaro

Antonio Mohamed habló hoy acerca de las modificaciones en América y a pesar de que hubieron varias incorporaciones, el técnico americanista señaló los cambios se hicieron solamente en posiciones puntuales y adelantó que la alineación será muy similar a la de las campañas previas.

"Los resultados se entregan al final, el torneo pasado también hubo la exigencia de la clasificación y los resultados; ahora se ha hecho una renovación del equipo no tan amplia como dicen, se han ido tres titulares y seguramente el fin de semana van a jugar ocho o nueve jugadores de los que venían jugando, así que no es tanto el cambio como escucho que dicen, sino que salieran jugadores como Andrés Ríos y el Rifle (Andrade) que no tenían posibilidad de jugar y hemos traído a otros futbolistas".

"También se fueron tres jugadores claves como Maza, Mosquera y Medina porque el club buscaba una renovación, pero hemos traído en esos puestos a tres jugadores que son los que prácticamente hemos renovado, entonces la plantilla ha cambiado algunos nombres, pero en sí el once que entra a jugar ha tenido muy pocos cambios de los que tuvo el torneo pasado", expuso Mohamed.

Otro punto que tocó Mohamed durante la conferencia de prensa fue la definición del nuevo capitán azulcrema, contemplando a cuatro jugadores para poder hacerse del gafete y de la capitanía.

“Tendremos cuatro capitanes en el equipo: Sambueza, Layún, Aguilar y Juan Carlos Valenzuela”, reveló.

Por otra parte, Mohamed habló del esquema de juego que utilizará con América, ya que en el torneo anterior dio de qué hablar el hecho de que no pudiera dominar la línea de cinco que solía utilizar Miguel Herrera y ahora, América tendría la posibilidad de jugar con una línea de cuatro, sistema que utilizó el técnico durante la pretemporada. Independientemente de esto, Mohamed quiere un equipo versátil y que pueda adaptarse a los diferentes momentos del partido.

"Quiero que el equipo juegue al futbol, que gane en todas las canchas, que sea respetado, que cuando tenga que jugar juegue y cuando tenga que ser un equipo aguerrido sean un equipo aguerrido, la intensidad es lo que estamos buscado porque me gustan los equipos intensos y tenemos muchas jerarquías en lo individual, tenemos que apostar a ser muy sólidos en lo defensivo para ganar los partidos", explicó.

Finalmente, Mohamed confirmó lo que mencionaron los dirigentes americanistas el día de ayer en relación al tema de Raúl Jiménez, indicando que la última plaza extranjera únicamente sería utilizada en caso de que el delantero saliera del equipo.