Llegó el momento para el América de iniciar de lleno una nueva competencia, con la firme intención de otorgarle a su afición el campeonato número doce dentro de la Primera División del futbol mexicano.

El primer rival del cuadro de Coapa se trata del actual Bicampeón del balompié nacional: el León, que jugará como local, en una de las plazas más complicadas en el país.

El equipo americanista, actualmente dirigido por Antonio Mohamed, tiene enfrente una racha negativa, la cual buscarán terminar este sábado cuando debuten en el Apertura 2014. América no ha podido derrotar al conjunto guanajuatense en su casa, desde que los Esmeraldas lograron el Ascenso el pasado mes de Mayo del 2012.

Son ya tres encuentros donde las Águilas no pueden salir con el triunfo del Estadio del Nou Camp, registrando dos empates (1-1) y una derrota dolorosa, ya que la misma fue en la Gran Final del Apertura 2013, cayendo con marcador de 2-0 en el juego de Ida.

La última victoria azulcrema en el terreno de la Fiera, se remonta al torneo de Verano 2002, cuando el equipo dirigido por Manuel Lapuente, el 31 de Enero del mencionado año, se impuso 1-0 en el marcador con anotación del entonces delantero Marcelo Lipatín.

Ingredientes hay para que la Jornada 1 nos entregue un partido explosivo entre Águilas y Esmeraldas, mismo que dará inicio este próximo sábado en punto de las 20:06, ante un inminente lleno total en la cancha del conjunto del Bajío.