Tras haber iniciado con el pie derecho en la casa del actual bicampeón del futbol mexicano, Antonio Mohamed se mostró contento con la actuación de sus Águilas, especialmente por tratarse de la jornada inaugural del torneo.

Sobre la tónica del encuentro, el estratega americanista destacó la dinámica y propuesta ofensiva de ambos conjuntos, razón por la que le pareció un lindo partido el desarrollado la noche de este sábado en el Estadio León.

"Estoy contento con el rendimiento. No pareció un partido de primera jornada, fue un partido con mucha dinámica, con dos equipos que quisieron ganar, con muchas opciones de gol y la verdad fue un lindo partido".

El Turco valorizó la obtención de los tres puntos sobre los esmeraldas, reconociendo el potencial futbolístico de la escuadra comandada por el uruguayo Gustavo Matosas, augurando una buena temporada para los dos equipos luego de esta exhibición. 

"Nos enfrentamos a un rival que juega muy bien y lleva ya mucho tiempo juntos, tenemos jugadores de jerarquía y lo supimos aprovechar. Son dos equipos que van a ser protagonistas, no tengo ninguna duda".

Por otro lado, Mohamed fue autocrítico y reconoció que la victoria pudo haber sido de los Panzas Verdes por lo reflejado en el primer tiempo, sin embargo, América aprovechó sus oportunidades y con el resultado a su favor se plantó con mayor confianza sobre el campo, incluso tuvieron para incrementar el marcador en la parte complementaria.

"Estoy agradecido con mis futbolistas por el esfuerzo, fue un partido que pudo ganar cualquiera. León estaba jugando mejor, pero tuvimos posibilidad y la convertimos en gol y a partir de ahí nos sentimos más cómodos, en el segundo tiempo lo pudimos haber liquidado antes".

Finalmente, el entrenador argentino explicó la ausencia de Raúl Jiménez en el cuadro titular, indicando que el atacante estaba falto de ritmo aunado a su probable salida al Viejo Continente, situación que se resolverá en estos días.

Asimismo, detalló que la salida de Miguel Layún al mediotiempo se debió a que el futbolista sufrió una contractura en la pierna izquierda y decidió no arriesgarlo.