América comenzará este sábado su andar en el Apertura 2014 en calidad de local, teniendo como antecedente directo el campeonato anterior, en donde no fueron capaces de imponer condiciones y dejaron ir una considerable cantidad de unidades. Ante esto, Mohamed destaca la importancia de comenzar a obtener resultados favorables desde el partido contra Xolos.

“Necesitamos ganar de local, queremos ganar siempre, pero en casa necesitamos volver a ser un equipo respetado", indicó.

“(El torneo pasado) Tuvimos mejores números de visitante que de local, esperemos mejorar los números, creo que si mejoramos de local vamos a mejorar los números. Lo que tenemos que hacer es sacar muchos más puntos en casa y hacernos respetar en nuestra casa”, explicó.

Con respecto al equipo que va a encarar a Tijuana, Mohamed confirma la baja de Miguel Layún y asegura que el lateral estará listo hasta dentro de un par de semanas y adelanta que será Osmar Mares el encargado de ocupar su lugar. Por otra parte, Mohamed señaló que tiene una duda con respecto a la media cancha que mandará al terreno de juego, siendo Jesús Molina el elemento que considera para formar parte del once inicial.

“Está descartado Miguel, tendrá una semana o dos más de recuperación. Está con una molestia y vamos a esperar los tiempos normales para que se recupere", declaró.

“El mismo equipo (que jugó en León), hay otra duda más para ver en el medio campo, pero después los otros diez son los mismos”, expuso.

Por otra parte, Antonio Mohamed defendió a Oribe Peralta tras ser cuestionado sobre la baja cuota goleadora de su delantero en los últimos partidos que éste ha disputado, sin embargo, el técnico americanista considera que tiene al mejor delantero de México y resalta el hecho de que la labor de Peralta va más allá de marcar o no marcar goles.

“Para mí es el mejor delantero del futbol mexicano y no me interesa que haga goles o no, tenemos otros delanteros que van a hacer goles"

“Para mí es el mejor delantero del futbol mexicano y no me interesa que haga goles o no, tenemos otros delanteros que van a hacer goles. No solamente pasa por los goles de Oribe, sino pasa por el sacrificio, por la entrega, por su presencia y por lo que genera”, aseveró.

América ya contará con la presencia de Michael Arroyo en la banca, mientras que Gonzalo Díaz no será tomado en cuenta para jugar contra Tijuana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Alfaro
Ciencias de la comunicación en UVM. Amante del fútbol Sudamericano, Riquelmista y Maradoniano.