Justo cuando parecía que los fantasmas del torneo anterior regresaban al Estadio Azteca, vino la voltereta azulcrema que le permitió a América sumar sus primeros tres puntos del torneo jugando en el coloso de Santa Úrsula, situación que debe ser un aliciente anímico para los dirigidos por Antonio Mohamed.

El primer tiempo vio a un América con muy poca imaginación para tratar de hacer daño a la defensa de Tijuana, que se mostró con mucho orden, cortando los circuitos de los atacantes americanistas.

Fue al minuto 18 cuando América se vio sorprendido en un contragolpe a velocidad de Xolos, en donde Paul Aguilar derribó con un empujón al delantero de Tijuana, otorgando así la pena máxima a favor del visitante, misma que Juan Arango cobró de gran manera para batir a Moisés Muñoz.

Después del gol, Tijuana siguió apostando por el orden defensivo que le estaba dejando tan buenos dividendos y América seguía sin encontrar la ruta que le permitiera alcanzar a su rival en el marcador.

Para la segunda mitad, Mohamed realizó ajustes en su equipo; sacó a Juan Carlos Valenzuela y a Luis Gabriel Rey para dar entrada a Michael Arroyo y Raúl Jiménez, cambiando la formación de 5-3-2 a 4-4-2. El efecto de las modificaciones se notarón casi de inmediato, ya que a pesar de que Xolos seguía esperando un contragolpe y mantenía bien paradas sus líneas defensivas, América comenzó a tener más profundidad y pisaba con más fuerza el área de Tijuana.

Al minuto 68 América encontró la recompensa a su insistencia ofensiva y en un balón filtrado por Paul Aguilar, Raúl Jiménez entró con ventaja al área y picó su disparo ante la salida de Cirilo Saucedo para darle el empate a América.

América siguió en la búsqueda del gol de la victoria pero se encontró con una falla garrafal de Oribe Peralta, que quedó solo, con la portería a su merced y envió el balón por arriba.

Se acercaba el final del encuentro y América no podía encontrar el gol del triunfo . Tuvo que llegar el tiempo agregado (mismo que se fue hasta 6 minutos por los cambios y el tiempo perdido en la atención médica a Cirilo Saucedo,) para que los azulcremas sentenciaran el partido gracias a un gol de Pablo Aguilar, que se sumó al ataque y conectó un centro de Rubens Sambueza, que se coló entre las piernas de Gibran Lajud y definió el partido.

América visitará en la siguiente jornada a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, mientras que Xolos hará lo propio al recibir a Tigres en el Estadio Caliente.