América ha mostrado cierta bipolaridad en estas dos primeras jornadas, pues ante León sufrieron en los últimos minutos del encuentro para conservar el triunfo y este sábado frente a Tijuana pareciera que hubieron dos equipos distintos.

Antonio Mohamed, director técnico azulcrema, reconoció en conferencia de prensa su inconformidad por el primer tiempo que realizaron contra los Xolos y en contraparte reflejó su satisfacción con el accionar que tuvieron en el complemento, aunque sentenció que la victoria fue merecida.

"El primer tiempo muy mal, el segundo muy bien, tuvimos acciones en las que quedamos mal parados, pero fuimos justos ganadores generamos opciones de gol y obtuvimos merecido premio".

Del mismo modo, agregó que el triunfo sobre los fronterizos tiene más validez por venir de atrás en el marcador y haber mejorado en cuanto al funcionamiento: "Me quedo con el segundo tiempo, partido en el que habíamos jugado muy mal y logramos revertir, es doble mérito el resultado".

La permanencia de Raúl Jiménez en Coapa sigue en suspenso y sobre esta situación opinó el Turco, quien destacó la importancia del canterano águila y por ello espera que el jugador se quede en el Nido lo que resta del año: "Todos los jugadores son importantes, esperemos se quede con nosotros todo el semestre".

Por otro lado, al entrenador argentino no le preocupa la falta de contundencia, más bien le inquieta el hecho de quedar mal parados cuando intentar ofender al rival, de hecho, así se originó la jugada del penal con el que los canes aztecas se pusieron arriba en el tanteador.

"No me preocupa la falta de contundencia, lo que más me preocupa es que a veces quedamos descompensados defensivamente, pero con la jerarquía que tenemos lo vamos a solucionar".

Finalmente, Mohamed detalló las conclusiones que rescató de esta exhibición: "Me deja que tenemos un equipo que ante la adversidad no se rinde, y tuvo en el segundo tiempo movilidad, desborde, no nos inquietaron, me deja muy conforme el segundo tiempo".