Rubens Sambueza: "Esto recién comienza"

Sambueza destacó el juego del segundo tiempo y señaló la liguilla como su primer objetivo.

Rubens Sambueza: "Esto recién comienza"
Foto: Jesús Téllez
fabiobarrera
Por Fabio Barrera

El águila mayor del América, Rubens Sambueza, hizo el pase que les daría el gol del triunfo al cuadro crema, acabado el duelo resaltó el juego del equipo y señaló que la estrategía de Mohamedd los ha llevado a tener una mayor posesión.

"(La línea de 4) Es un sistema que está trabajando el 'Turco', tratar de tener mayor posesión de pelota, y en el segundo tiempo nos salió bien, creamos situaciones".

"La Liga va a ser muy competitiva (...) hay que clasificar que es el primer objetivo de nosotros"

El primer tiempo del juego resultó desastrozo para las águilas, pero se recuperó el segundo tiempo y se logró el triunfo, Sambueza rescató el juego de la segunda mitad y el triunfo sobre los Xolos. 

Se creó mucho y es lo importante, creo que en el primer tiempo no se hizo el mejor de los partidos, pero por ahí el equipo intentó siempre, lo importante es la victoria y el gran juego que hicimos en el segundo tiempo".

El arbitraje también resultó polémico en la cancha del Azteca, pero para Sambueza, quien contínuamente tiene riñas con los silbantes, el error estuvo encaminado para ambos lados de la cancha y fue justificado. 

“Si hay decisiones difíciles pero creo que para los dos, está un tiro libre en contra de nosotros, otra en el fuera de lugar, pero ya está, no debemos de exagerar porque si algo salió mal fue para los dos lados”.

Apenas en la segunda jornada América ya se encuentra en los primeros lugares de la tabla general, no obstante, Sambueza señaló que el torneo apenas comienza y su primer objetivo es clasificar a la Liguilla. 

"Esto recién comienza, la Liga va a ser muy competitiva, peleada, todos los equipos se han reforzado de la mejor manera, hay que clasificar que es el primer objetivo de nosotros", concluyó.