La Copa Euroamericana es un torneo hasta cierto punto de preparación y más mediático que competitivo que organiza una importante firma de televisión de paga. Esta es la segunda edición de esta justa en la cual participan 13 equipos (9 americanos y 4 europeos).

Las Águilas ya se encuentran en plena competición oficial, en la que van con paso perfecto al haber obtenido dos victorias en la misma cantidad de encuentros. Por su parte los Colchoneros llegaron a la Ciudad de México igual con dos partidos jugados solo que estos fueron de pretemporada, primero ante el Numancia y posteriormente ante el San José Earthquakes (este último fue partido de la copa en disputa).

Si bien se podría decir que el equipo español viene “duro” por las vacaciones, bajo el mando de el Cholo Simeone lograron un gran conjunto, aguerrido y con excelente futbol que les valió coronarse en la Liga Española tras 18 años de sequía e incluso llegaron a la final de la UEFA Champions League invictos.

Aunque no pudieron cerrar el año con el doblete, seguramente los Colchoneros continúan con la inercia ganadora y el hambre de triunfo que su técnico básicamente transpira y les ha inculcado.

Por mucho que sea un encuentro amistoso y lo más probable es que sean contados los elementos titulares de ambas escuadras que verán acción en la cancha del Estadio Azteca el próximo miércoles, sin duda el Atlético de Madrid es un buen sinodal que dejará ver que tanto han progresado los americanistas bajo el mando de Antonio Mohamed.

Antecedentes:

El historial entre estos dos grandes equipos es bastante limitado ya que solo se han visto las caras en una ocasión, este partido se dio hace ya 33 años en un cuadrangular bautizado como “Presidente Ciudad de México”, en el cual tuvieron acción Cruz Azul y el FC Barcelona además de las dos escuadras en las que gira la previa de este encuentro.

Hombres a Seguir

Michael Arroyo, llegó como un gran refuerzo americanista para el Apertura 2014, sin embargo apenas ha disputado 45 minutos, lo cual permite inferir que verá algunos minutos de acción el próximo miércoles y dinamitará el partido con su velocidad y potencia de disparo.

Leo Baptistao, el atacante colchonero buscará ser protagonista en el ataque del cuadro español, buscando llenarle el ojo a su técnico aprovechando la ausencia de varios de sus compañeros.

Posibles alineaciones