El 29 de julio del 2013, el mundo del futbol se despertaría con dolor enterrado en el corazón, Christian Rogelio Benítez Betancourt de, 27 años de edad, había dejado de existir, la magia del césped dejaría de tener un surtidor tremendo de alegría, un fallador nato de penales pero un artillero de potencia y empuje, campeón de goleo, tetracampeón de goleo y miembro del más selecto grupo de ídolos del americanismo.

Siempre apoyando a sus colegas, le partió el corazón a la nación ecuatoriana y a sus compañeros, como Jefferson Montero que rompió en llanto en los empastados ya que él, como todo el ecuador, esperaban verlo volar por los campos, destrozando rivales, defensas, barreras, siempre con aquel empuje con que hizo al América grande, muy grande.

Así pues, a un año de la partida del ‘Chucho’, el ‘Rey del gol’, el americanismo se rinde de nueva cuenta a sus pies, hundidos en la melancolía recuerdan cómo les dolía cuando fallaba los más fáciles, pero que magnífico era verlo hacer lo imposible frente al arco rival. Ahí, sumisos en la nostalgia del duelo se preguntan hoy como hace un año ¿Y si no te hubieras ido?

Hoy como hace un año, la última águila de caza remonta el vuelo más allá de los cielos. Descanse en paz Christian Benítez.