Raúl Jiménez está concentrado en América

A pesar de que se había señalado distracción por parte suya, el atacante demostró con un buena actuación que mantiene el nivel.

Raúl Jiménez está concentrado en América
(Foto: Alejandro Alfaro / VAVEL).
titino-azulcrema
Por Alejandro Alfaro

El aun atacante americanista señaló que se encuentra metido de lleno en América pese a que su pase está siendo negociado.

“(Me siento) Bien, concentrado. Creo que lo demostré el partido pasado. Se que se está negociando y puede ser probable que me vaya, pero también si me quedo no pasa nada, estoy en el club más grande de México y estoy muy contento aquí, llevo 17 años en la institución y estoy muy contento”, expuso.

Con respecto al avance en las negociaciones, Raúl dijo desconocer en que estado se encuentran estas y reveló que le pidió a su representante que no le dijera nada hasta que todo estuviera resuelto.

“Yo no se nada, le dije que no me comentara nada hasta que se diera o no y me dijjera ‘te quedas o te vas’, de eso se encarga el. Yo estoy aquí, 100% metido con América”, explicó.

Con respecto al interés que América tiene de que Raúl Jiménez permanezca al menos seis meses más, comentó que le gustaría poder partir ahora para poder incorporarse a la pretemporada del equipo al que llegue, ya que más adelante sería más complicada su adaptación.

“Ahorita empieza el torneo y están en pretemporada, lo mejor sería, si me toca, irme desde ahorita", Raúl Jiménez.

“Ahorita empieza el torneo y están en pretemporada, lo mejor sería, si me toca, irme desde ahorita. Seis meses está el torneo a medias y ya tiene el técnico a un equipo definido, entonces sería más difícil la adaptación; pero lo que me toque, donde tenga que estar tengo que demostrar de lo que soy capaz y lo que puedo hacer”, afirmó.

Finalmente, Raúl Jiménez externó su sentir con respecto a su ausencia en el cuadro titular y lejos de atribuirlo a su posible salida del equipo, mencionó la competencia interna que hay en la delantera azulcrema.

“Es una competencia interna muy fuerte, está el ‘Cepillo’, está Rey, Martin el ‘Wero’ y yo. Somos cinco los delanteros que peleamos por un lugar cada entrenamiento y siempre va a ser difícil, no porque esté negociando si me voy o no, tengo que después ser titular, aquí estamos peleando todos por un puesto y cada uno con sus intenciones de ganárselo”, sentenció.