Con motivo de la Copa Euroamericana, el Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga de España, visitó este miércoles el Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América. El triunfo fue para los de casa, con marcador 3-2 en tiros de penal, donde la figura fue el arquero Hugo González.

Tanto el ‘Atleti’ como el América presentaron equipo alternativo para disputar este partido, el conjunto español dejó a gran parte de sus titulares en el viejo continente para que realicen sus labores de pretemporada, por su parte el ‘Turco’ alternó con titulares y suplentes con la finalidad de que tomen ritmo y dejar descansar a algunas de sus piezas luego de dos jornadas en el torneo local.

En el primer tiempo no hubo mucho peligro en las porterías, Raúl Jiménez tuvo la más peligrosa, un potente disparo de derecha en el área, que el arquero Miguel Moyá sacó a una mano y evitó el gol de las Águilas. Del lado contrario, Raúl García sacó un cabezazo que inquietó a Hugo González que finalmente se quedó con el esférico.

Para la segunda mitad, el espectáculo tampoco se hizo presente, los cambios que realizaron Mohamed y Simeone no resolvieron el encuentro. En la recta final Martín Zúñiga tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero sacó un remate desviado.

El árbitro anunció el final del encuentro con un 0-0 en el marcador, que obligó definir el partido en tanda de penales.

El portero americanista, se vistió de héroe al detener los tiros de Koke y Guillerme, y marcar el penal definitivo para las Águilas, después de que acertaran Raúl Jiménez y Martín Zúñiga.

Los de Coapa abollaron la corona del campeón español y se quedaron con la Copa Euroamericana.

Revive los tiros de penal.