A lo largo de la historia ha habido muchos jugadores surgidos en la filas americanistas -o que iniciaron su gran proyección en el club-, que han enfrentado al equipo que los vio nacer futbolísticamente hablando. Algunos de los ídolos americanistas vistiendo otras playeras han enfrentado a América teniendo sentimientos encontrados ya que, por una parte tienen el sentido del profesionalismo y por otra un verdadero sentimiento de amor (o por lo menos agradecimiento y respeto) por la institución azulcrema. Algunos ejemplos son Luis Roberto Alves 'Zague', Carlos Hermosillo, Issac Terrazas, Ricardo Peláez y por supuesto Cuauhtémoc Blanco.

A pesar de la gran trayectoria de Cuauhtémoc Blanco, este sábado jugando para los camoteros del Puebla, apenas será su 4to partido ante las Águilas. 

Jugando para Necaxa enfrentó dos veces a América, anotando en el Invierno del 97 su primer y único gol hasta la fecha al equipo de Coapa; marcador final 2-2. En el Invierno 98 jugó solo 44 minutos al entrar de cambio por Wagner de Souza, en la derrota 2-0 propinada por América a Necaxa.

Sería hasta el Apertura 2004 cuando Blanco volvería enfrentar a las Águilas en el Azteca con marcador final de 1-1.

A pesar de las declaraciones que pudiera haber por parte del gran ídolo, es indudable que existe un romance que perdurará a lo largo de los años, ese romance entre afición e ídolo, porque si hay alguien que el americanismo anhela verse retirarse enfundado en la playera azulcrema... ese es ¡¡Cuauhtémoc Blanco!!

#DatoVAVEL: El único gol anotado a América, fue a Oswaldo Sánchez, cuando éste militaba en la Águilas.

#DatoVAVEL: Cuauhtémoc Blanco suma solo 244 minutos jugados ante América.

#DatoVAVEL: Hace 10 años fue la última ocasión que Cuauhtémoc enfrentó a las Águilas.

#DatoVAVEL: Es la primera ocasión que enfrentará el 'Cuauh' a las Águilas fuera del Estadio Azteca

VAVEL Logo
Sobre el autor