La telenovela que estuvo cocinándose durante varios días ha encontrado hoy su desenlace, y es uno que deja felices a todos los involucrados.

Raúl Alonso Jiménez, la última joya de la cantera del Club América, es oficialmente nuevo futbolista del Atlético de Madrid por los próximos seis años a cambio de una suma económica estimada en los €10.5 millones de euros, lo que le convierte en el mexicano más caro que emigra de la Liga Bancomer MX al Viejo Continente.

El delantero arriba a un club con 111 años de historia, vigente campeón del futbol español y subcampeón de Champions League, además de ser el próximo rival del Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Estará bajo la dirección técnica de Diego Pablo Simeone, hombre que expresamente pidió el fichaje del mexicano para redondear la plantilla que buscará, como mínimo, repetir las actuaciones y resultados de la campaña anterior.

El 9 azteca peleará por la titularidad con Mario Mandzukic

La aventura Europea de Raúl Jiménez comenzará en los próximos días, cuando sea presentado en las instalaciones del cuadro Colchonero, en donde anteriormente ya militaron los también mexicanos y delanteros Hugo Sánchez Márquez y Luis García Postigo.

Jiménez Rodríguez se va del balompié azteca con 98 juegos oficiales disputados con las Águilas, en los que anotó en 35 ocasiones; aunque cabe destacar que en sus últimas 60 presentaciones, se hizo presente en el marcador en 27 instancias. También deja un campeonato con los de Coapa en el Clausura 2013, además de otros logros como el Oro Olímpico en Londres'12, el Torneo Esperanzas de Toulon en ese mismo año y su actuación en la Copa del Mundo de Brasil 2014.