Tras la partida de Raúl Jiménez y con el problema de lesiones y expulsiones, Antonio Mohamed deberá de armar un América que tenga la capacidad de mantener el paso perfecto y el liderato general este sábado, cuando reciba en la cancha del Estadio Azteca a un Monarcas que no ha logrado ganar un solo encuentro en lo que va del Apertura 2014.

“Estamos de a poco encontrando lo que uno pretende, siempre falta para llegar a lo ideal y tenemos que seguir trabajando; lo único que yo pretendo es tener plantel completo y no lo hemos podido tener nunca, así que cuando podamos tenerlo y jugar tres o cuatro partidos con el mismo equipo, ahí voy a estar mucho más conforme, pero no hemos tenido la posibilidad de poder repetir alineación y eso es lo que más me preocupa”, explicó.

Con respecto a este encuentro, Mohamed descartó que Morelia vaya a ser un rival a modo para su equipo por la actualidad que este vive y asegura que será un duelo parejo, debido a la capacidad de Monarcas para generar opciones de gol, mismas que hasta hoy no ha podido concretar.

“Creo que va a ser el partido más difícil de los cuatro que hemos jugado", Mohamed.

“Creo que va a ser el partido más difícil de los cuatro que hemos jugado, tomamos un rival herido, un rival que no ha tenido la fortuna de convertir pero ha generado mucha opción de gol, ha sido el rival que más ha generado, entonces va a ser un partido para nosotros muy difícil y tenemos que ratificar todo lo que hicimos las primeras cuatro jornadas. Va a ser un duelo de poder a poder, va a ser un partido muy difícil y ojala que podamos imponernos nosotros”, expuso.

En cuanto a los jugadores que Mohamed tendrá disponibles para este encuentro, destaca el regreso a la alineación de Paul Aguilar y Rubens Sambueza, quien saltará al terreno de juego como capitán el fin de semana; sin embargo, el técnico americanista confirmó que no podrá contar con Miguel Layún al menos en un mes debido a la fractura que sufrió en el encuentro ante Tigres.

Carpetazo al tema Raúl Jiménez

Con respecto al tema de Raúl Jiménez, el estratega argentino se dijo contento por su venta al Atlético de Madrid, ya que esta transacción pone en alto el nombre del Club América, sus fuerzas básicas, y el futbol mexicano.

“No podemos saber que tanto perdemos hasta que pasen tres o cuatro perdidos, pero que hemos perdido un gran futbolista, seguramente. Es un premio a toda la gente que ha trabajado en fuerzas básicas y a todos los entrenadores que ha tenido y se ve reflejado el trabajo de todos en la venta de Raúl. Le hace muy bien al fútbol mexicano, esperemos que pueda triunfar y le deseamos lo mejor”, dijo Mohamed.

Finalmente, el timonel de los cremas dejo entrever que quizá podría llegar un refuerzo extranjero tras la baja de Raúl Jiménez, aunque reconoció que de momento no tiene visto a ningún jugador y que en caso de concretarse un fichaje, no sería precisamente un centro delantero, ya que el ‘Turco’ esperaría contar con un volante por derecha.

“Lo estamos hablando con Ricardo (Peláez) y con los directivos y seguramente el lunes o martes vamos a tomar una decisión. Todas las ligas han comenzado y es difícil poder conseguir un futbolista en este momento, pero si aparece uno que realmente nos interese lo vamos a buscar y si no nos vamos a quedar como estamos”, sentenció.