América se ha mostrado en el inicio de torneo como el equipo más solido de la liga y marcha hasta hoy con paso perfecto dentro de la misma; aunado a esto, el cuadro azulcrema comenzó con el pie derecho su andar en la Concacaf Liga de Campeones y con estos buenos resultados se respira un buen ambiente en Coapa.

Para Rubens Sambueza el partido de anoche dejó muy buenos dividendos en América, ya que independientemente del resultado, destacó la presencia de jóvenes de las fuerzas inferiores americanistas y aseguró que el equipo debe de seguir por la misma línea.

“Me parece que el partido de anoche fue excelente para todos; primero por el resultado, después porque debutaron algunos chicos de cantera y creo que lo han hecho de la mejor manera, al margen de que todos hablan de que el rival no era profesional, lo más importante es que hay que ganar y hay que hacer goles.

“Hay que seguir de la misma manera, el sábado tenemos un partido importante, difícil y habrá que seguir de la misma manera”, explicó Sambueza.

A pesar del paso perfecto, el ‘Cañito’ Sambueza reconoce que América no debe de relajarse, ya que los equipos que vienen detrás de ellos no se encuentran lejos y aseveró que deben de seguir buscando los triunfos que les permitan poder dejar una huella en la institución.

“Siempre es importante arrancar con el pie derecho, el equipo lo ha hecho, ha sacado una ventaja importante pero los que vienen atrás no vienen lejos, así que no hay que relajarse, lo dije después del partido contra Morelia, creo que hay que seguir buscando ser ganador, este equipo lo merece, los jugadores también queremos dejar huella, así que vamos por buen camino”, expuso.

Con todo y el buen nivel colectivo que han exhibido los azulcremas, Sambueza no dudó en decir que cualquier equipo puede frenar la buena racha que tienen en este momento, señalando que el fútbol es de momentos y el que hoy en día viven en América es muy favorable para ellos.

“Sí hay, hay varios equipos en la liga que nos pueden frenar pero creo que también el fútbol pasa por momentos y hoy el América está pasando un momento muy lindo y hay que aprovecharlo”, señaló.

Por otra parte, el volante americanista reconoció que hay detalles en el accionar del equipo que no terminan por convencer a Mohamed, al mismo tiempo de indicar que hasta ahora no han ganado nada y que únicamente estarán conformes hasta ganar el campeonato.

“Creo que nos falta un poquito, hemos cometido errores que al ‘Turco’ le han molestado y nosotros lo sabemos también, entonces habrá que seguir mejorando para llegar lo más alto posible. Todavía no hemos ganado nada, eso es lo que nosotros tenemos bien claro, solamente cinco partidos, seis con el de la Concachampions, pero todavía falta mucho.

"No hemos ganado nada, somos consientes de eso y hasta que no se levante la copa no vamos a estar felices”, sentenció.