América se presentó en el Estadio Zoque teniendo una cita con la historia, ya que de ganarle a Chiapas igualaría su marca impuesta de hace 12 años con un arranque de seis triunfos al hilo, sin embargo, los dirigidos por Sergio Bueno rompieron el momento perfecto que atravesaban los capitalinos.

Sobre esto opinó el arquero Moisés Muñoz, quien demeritó un poco haber visto en la selva el final de su racha triunfadora, anteponiendo el punto sumado contra los Jaguares, rival que igualmente vive un gran presente y que en casa aumenta su peligrosidad.

"Nosotros estábamos enfocados en seguir sumando, no era una obsesión conseguir la mayor cantidad de victorias consecutivas, eso queríamos, pero no era una obsesión y nos vamos contentos con el resultado de esta noche", recalcó.

Obviamente las Águilas buscaban una conquista más en este Apertura 2014, pero al no concretarla, tampoco permitirían caer por primera vez en la temporada, así lo expuso el cancerbero emplumado.

"Definitivamente queríamos los tres puntos, pero nos vamos tranquilos sabiendo que si no pudimos ganar tampoco vamos a perderlo, nos vamos con un punto, no perdimos y eso es lo importante", finalizó.

Muñoz tuvo una destacada actuación ante los felinos, misma que influyó en el marcador, pues salió victorioso de dos mano a mano, el primero contra Edgar Dueñas y posteriormente frente a Andrés Andrade.

América afrontará este martes su segundo compromiso dentro de la Concacaf Liga de Campeones, competencia donde buscará su segundo triunfo ahora sobre Comunicaciones en Guatemala.