Mohamed: “Somos los favoritos porque venimos haciendo un mejor torneo que Pumas”

El timonel americanista aseguró que la diferencia en la tabla general no es parámetro para medir el partido de este sábado.

Mohamed: “Somos los favoritos porque venimos haciendo un mejor torneo que Pumas”
Foto: Alejandro Alfaro / VAVEL.
titino-azulcrema
Por Alejandro Alfaro

América enfrentará este sábado a Pumas en la cancha del Estadio Azteca y nuevamente tendrá ausencias en el once inicial, ya que Rubens Sambueza no logró recuperarse de su contractura muscular, además de que Osmar Mares tampoco podrá ser utilizado.

“Me falta solamente Rubens y Mares, son los dos que no van a estar, después los demás ya están, ya Miguel (Layún) está y Molina está”, señaló.

Con respecto al partido, Mohamed no dudó en asegurar que América llega como favorito y asume ese rol que le da el jugar como local, además del nivel futbolístico que han mostrado en las jornadas anteriores.

“Si porque estamos en casa y venimos muy bien en la tabla así que somos favoritos, eso no significa que haya alguna ventaja, si somos los favoritos porque somos locales y venimos haciendo un mejor torneo que Pumas”, reconoció.

Sobre la importancia del resultado de este partido, el estratega azulcrema indicó que en Coapa está prohibido perder siempre, sin importar que el rival sea Pumas o cualquier otro de los equipos de la liga, explicando las circunstancias que se pueden presentar durante el encuentro, tal y como ocurrió el torneo anterior, en donde perdieron en casa frente a los universitarios.

“Acá es prohibido perder siempre en el fútbol, después es un juego y pueden haber varios resultados, lo único que queremos nosotros es hacer un gran partido y ganar para nosotros mismos y para darle una alegría a la gente.

“Es un juego y pueden pasar muchas cosas como el torneo pasado que la pelota no entra o tenemos una expulsión, lo más importante es que el equipo siga teniendo el funcionamiento que tiene, que siga generando opciones de gol y que sea en el resumen del juego superior al rival”, explicó.

Con respecto a la rivalidad con los universitarios, Mohamed señaló que este encuentro se vive con mucha intensidad debido a la cercanía entre las canchas de uno y otro equipo, además de que las dos hinchadas comparten la misma ciudad.

“Por lo que vi, como es tan cercana una cancha de la otra y todos en la misma ciudad, es una rivalidad muy grande y se vive en la previa con mucha intensidad. Me parece que Chivas y Pumas están arriba que Cruz Azul en ese grado de rivalidad”, sentenció.