Las Águilas del América recibieron una multa de 900 días de salario mínimo por parte de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol por usar el sonido local cuando el balón estaba en juego durante el clásico ante los Pumas de la UNAM.

"Más de mil días de salario mínimo lo publicamos y menos no, porque son muchas las sanciones. La multa es a criterio de la Disciplinaria, desde 50 a 3 mil días de salario mínimo dependiendo del uso que se le dé al sonido, el Comisario reportó que América hizo mal uso, se le multó con una cantidad que no rebasará los mil (salarios) y por eso no aparece en el reporte", comentó Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria.

El audio que sonó en el estadio Azteca durante el mencionado duelo era reproducido para minimizar los ‘Goyazos’ que las barras auriazules entonaba en el inmueble, sin importar que no estuvieran en pausa las acciones del partido. El club azulcrema deberá desembolsar 60 mil 561 pesos por el uso indebido del sonido local.

60,561 pesos deberá desembolsar América por el uso indebido del sonido local

Sobre la sanción a los Pumas, el federativo aclaró que el reglamento sufrió una modificación tras los incidentes en el clásico tapatío entre Atlas y Chivas, durante el Clausura 2014, donde la afición rojiblanca encendió bengalas y agredió a las fuerzas de seguridad pública y cometieron actos de vandalismo en el estadio Jalisco.

"Antiguamente en el reglamento los clubes locales eran responsables de lo que sucedieran en sus tribunas, a partir de este torneo se cambió el reglamento y si el Comisario identifica plenamente que vienen de la porra visitante, como este fin de semana, se sanciona a la porra visitante y en este caso tuvimos sanción para los dos y no es la primera vez que sucede", puntualizó.

"La porra no es afiliada ni tiene una cuenta en la Federación, es obvio que va a ser al club (el que pagará), pero el reglamento se cambió esta temporada porque antes era para el club local la multa hiciera lo que hicieran los visitantes", finalizó el directivo de la FMF.