Este lunes a muy temprana hora, los futbolistas del cuadro azulcrema reportaron en las instalaciones de Coapa para iniciar con su preparación de cara al partido de la Jornada 8, donde se medirán al recién ascendido Leones Negros en la Perla Tapatía. Dicho enfrentamiento se llevará a cabo el sábado 13 de septiembre a las 21:00hrs en el Estadio Jalisco.

Tras haber visto su primera derrota del torneo en la fecha pasada y al mismo tiempo perder su primer clásico del torneo ante los Pumas en la cancha del Estadio Azteca en un descalabro que caló hondo en el seno americanista, los emplumados buscarán volver a la senda del triunfo en contra del décimoséptimo lugar de la Tabla General.

Debido a la Fecha FIFA, Antonio Mohamed prescindió de nueve elementos durante la práctica de este día, siendo Moisés Muñoz, Pablo Aguilar, Paul Aguilar, Miguel Layún y Oribe Peralta las bajas más significativas, aunque estos cinco jugadores se reportarán en el Nido a mitad de semana y podrán ver actividad ante la UdeG.

El rival en turno de las Águilas no tuvo descanso, puesto que este domingo disputó su juego pendiente de la Jornada 3 contra Guadalajara, en el que cayeron por marcador de 3-0. América intentará mantener su paso invicto jugando en patio ajeno, recordando que actualmente registra tres victorias y un empate; además, en 360 minutos fuera de casa, los capitalinos únicamente han permitido un solo gol.

Para el choque frente a los melenudos, el Turco podrá echar mano de Rubens Sambueza, volante ofensivo que se perdió los últimos dos encuentros por una sobrecarga muscular. Sin el camisa 14 sobre el terreno de juego, América cosechó un empate y una derrota en el torneo liguero, contra Chiapas y UNAM, respectivamente.