Erick Pimentel aseguró que la pausa en la liga sirvió en América para recuperarse de su última derrota y enfocarse de cara a su visita a Leones Negros del próximo sábado.

“El receso nos sirvió a todos para recuperarnos de esa derrota, que como dijo Molina, si duele pero ahorita ya estamos enfocados en el siguiente partido y listos para ir por la victoria”, señaló.

El defensa surgido de las inferiores americanistas ha recibido la oportunidad de jugar en solamente un partido de los siete que lleva el torneo, y aunque le gustaría tener más actividad, no cuestiona las decisiones tomadas por Antonio Mohamed.

“Casi no hablo con Mohamed, no me meto en su trabajo; cuando me de la oportunidad trato de hacerlo lo mejor posible"

“Casi no hablo con el Profe, yo no me meto en su trabajo, cuando me de la oportunidad trato de hacerlo lo mejor posible. Me dio un partido en siete y creo que tuve una buena actuación y estoy listo para jugar cuando él me necesite”, aseguró.

Aunado a esto, el ‘Puma’ señaló que espera con ansia el partido de la Concacaf Liga de Campeones, ya que es ahí donde ha recibido mayores oportunidades de jugar.

Con respecto al encuentro ante la UdeG, Pimentel dijo que América deberá de hacer lo que mostró durante las primeras jornadas y mantenerse concentrado en todo momento para evitar ser sorprendidos.

“Cualquier equipo en primera división te puede hacer un gol en cualquier momento si no estas concentrado y trabajando al cien. Yo creo que el equipo debe de venir haciendo lo que debe de hacer: trabajar, defender para que si ellos no generan mucho, tratar de que generen lo menos posible”, explicó.

Finamente, el defensa habló del trabajo en América, puntualmente en el sector defensivo, donde apuntó que cualquiera de los que jueguen puede cumplir con lo requerido por el técnico.

“El equipo se siente bien, ha trabajado bien, no hemos recibido muchos goles, estamos bien y cuando entran otros jugadores a hacer la misma función lo hacen bien, el equipo se entiende y todos los defensas estamos trabajando bien”, sentenció.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Alfaro
Ciencias de la comunicación en UVM. Amante del fútbol Sudamericano, Riquelmista y Maradoniano.