América pudo trabajar hoy con los jugadores que estuvieron presentes en las diferentes categorías de la Selección Mexicana, además de Pablo Aguilar, que participó en esta Fecha FIFA con la Selección de Paraguay.

El único elemento con el que Mohamed no pudo contar fue Martín Zúñiga, quien regresó a la concentración del equipo con un esguince en el tobillo y se estima un periodo de recuperación de cuatro a cinco días, por lo cual, está descartado para jugar ante Leones Negros.

Con respecto a esto, el timonel americanista reconoció que sus jugadores llegaron cansados, aunque reveló que todos verán acción en su visita a la UdeG.

“Van a estar todos, el único que no va a estar es Martín Zúñiga, que viene de la sub 21 con un esguince en el tobillo".

“Llegan cansados, normal, de un viaje muy largo. Hoy solamente regeneraron; después, Pablo Aguilar viene de jugar dos partidos y con el cambio de horario viene cansado.

“Van a estar todos, el único que no va a estar es Martín Zúñiga, que viene de la sub 21 con un esguince en el tobillo y lo tenemos descartado”, explicó.

Aunado a esto, Mohamed reconoció que esta fue una semana complicada, ya que las bajas no le permitieron perfilarse de lleno a su siguiente cotejo y será hasta mañana cuando practique con el once titular antes de viajar a Guadalajara.

“Fue una semana complicada porque se fueron diez jugadores de Selección: dos a Sub 20, dos a Sub 21 y cinco a mayor. No tuve diez jugadores, luego me llegaron todos y mañana veremos quienes están para jugar”, reconoció.

Con respecto a su rival, el estratega azulcrema señaló la peligrosidad de un equipo que se encuentra peleando por su permanencia en la Primera División y que llega herido tras caer en su último partido. Aunque aseguró que en este momento a América no le interesa el momento que vivan sus oponentes y tratarán de encarar de la misma forma todos sus encuentros.

“Vamos a enfrentar a un rival que está herido, un rival que está peleando la permanencia, que sabemos que va a ser un rival muy duro y nosotros necesitamos ganar también para recuperarnos. Va a ser una buena prueba para nosotros.

“Nosotros realmente estamos en un camino en donde no nos importa que rival enfrentemos, nosotros jugamos todos los partidos igual porque estamos en ese camino de lograr esa identidad y esa actitud ganadora en todos los partidos. El rival es respetado como todos pero también nos ocupa nuestro funcionamiento, nuestra manera de jugar”, expuso.

Finalmente, el ‘Turco’ Mohamed se dijo tranquilo con el accionar de América, ya que a pesar de la falta de contundencia en los últimos encuentros, su equipo se mantiene en el primer lugar general y apela a la jerarquía de sus delanteros para que el gol llegue lo antes posible.

“Nosotros hemos tenido tres partidos que fue: Chiapas, Comunicaciones y Pumas, en los que tuvimos 24 opciones de gol claras y hemos solamente hecho una. Tengo la preocupación de que no hacemos los goles, pero tengo la tranquilidad de que tenemos la jerarquía dentro del campo de que va a caer el gol.

“La verdad que estoy muy tranquilo, miro el periódico y veo este escudo en primer lugar, no veo la desesperación".

“La verdad que estoy muy tranquilo, miro el periódico y veo este escudo en primer lugar, no veo la desesperación, al contrario, estamos muy tranquilos y muy preparados para afrontar todo lo que viene”, sentenció.