En un lapso de tres días, América ligó dos victorias primordiales que sirvieron para acersarse a sus primeros dos objetivos: calificar a la segunda ronda dentro de la Concacaf Liga de Campeones y obtener el boleto a la Liguilla de la Liga MX. Los emplumados sumaban 35 días sin ganar en el certamen local.

Este sábado en la cancha del Estadio Azteca, los de Coapa rompieron su mala racha de 270 minutos sin anotar gol, y también regresaron a la senda del triunfo en el torneo liguero. Una conquista de 2-1 sobre Pachuca los mantendrá una semana más en la cima del campeonato; 20 puntos de 27 disputados convierte a las Águilas en el equipo más regular y uno de los candidatos más sólidos para quedarse con el título del Apertura 2014.

A la escuadra capitalina le urgía una victoria, es por eso que Antonio Mohamed reconoció que este resultado positivo ante los Tuzos servirá para recuperar la confianza; sin embargo, no se fue del todo satisfecho, pues la falta de contundencia que poseen los atacantes azulcremas sigue vigente.

 "Lo más importante es que ganamos, recuperamos la confianza y seguimos arriba".

"Primero que nada recuperamos el gol, a pesar de que fallamos muchísimo otra vez y lo más importante es que ganamos, recuperamos la confianza y seguimos arriba", sentenció.

El Turco abundó sobre la limitada resolución que sus delanteros están teniendo en la zona de definición, incluso, esta situación complicó en el complemento el panorama para el cuadro local. No obstante, y pese a que la posibilidad de la repartición de puntos estuvo latente por la mejoría que mostraron los hidalguenses, el táctico aseguró que rebasaron al adversario y por ende el triunfo fue justo.

"Lo hablamos en el mediotiempo, sabíamos que si no concretábamos el segundo gol se podían venir y pasó eso, no liquidamos el partido, ellos quemaron naves, tuvieron su oportunidad y consiguieron el empate. Pero por virtud nuestra seguimos buscando y obtuvimos el triunfo, que es muy justo, me parece que fuimos el mejor equipo los 90 minutos", acotó.

Luego de la anotación de Ariel NahuelpánAmérica no pensó en bajar los brazos y respondió ferózmente 60 segundos después con un preciso pase al hueco de Rubens Sambueza y la fina resolución de Miguel Layún; lo recapitulado, a reflejo del entrenador argentino, ayudará a que los cremas recuperen la confianza y trabajen con el ánimo a tope para encarar su siguiente compromiso, el cual, será el viernes 26 de septiembre ante Santos Laguna.

"Era tal vez el peor momento nuestro porque recibimos el gol y fue un golpe psicológico, el equipo fue yendo y consiguió la victoria, esto nos reconforta, nos deja tranquilo y tenemos que seguir mejorando", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.