Un triunfo de suma importancia y en el momento oportuno fue el que consiguió América sobre Pachuca en la cancha del Estadio Azteca, tres puntos que los mantienen en la cima de la Tabla General y a dos victorias de amarrar su pase a la Liguilla.

Los azulcremas, quienes se fueron al descanso ganándo por la mínima ventaja, tuvieron una primera mitad extraordinaria, generando considerables llegadas de peligro que lamentablemente no lograron convertir, siendo cómplices de su falta de contundencia que vienen arrastrando desde hace algunos partidos.

Paolo Goltz fue consciente de eso, pues al término del encuentro destacó el accionar mostrado durante los primeros 45 minutos y también reflejó su felicidad por volver a ganar: "Creo que lo hicimos muy bien, el primer tiempo excelente, quizá merecíamos una ventaja superior, así que nos vamos muy contentos", comentó.

En sus primeros cuatro partidos, Goltz acumuló el mismo número de amonestaciones. Ahora, en sus últimas cuatro presentaciones, solamente ha visto la preventiva en una ocasión.

Tras participar en la jugada del autogol que colocó el 1-0 favorable para las Águilas, el zaguero prefirió centrar su atención en que el equipo pudo lograr una conquista que les urgía, ya que no veían la luz desde el 16 de agosto.

"Ojalá lo hubiera hecho, exigí un poco y al final fue el gol en contra pero lo más importante era ganar.  La verdad que veníamos de una racha negativa y necesitábamos ganar", expuso.

Asimismo, reconoció que la derrota frente a Pumas y la triste exhibición contra Leones Negros eran recuerdos que seguían vigentes, por lo que este resultado ante los Tuzos les devuelve la confianza.

"La confianza es lo más importante, sabíamos que contra Pumas habíamos perdido un partido que no merecíamos y el otro día no jugamos como le veníamos haciendo, estábamos con deuda a nosotros mismos y hoy nos sacamos ese peso de encima", expresó.

Sobre la sequía de resultados positivos que aquejaban, el ex-futbolista de Lanús señaló: "En el grupo nunca se perdió esa calma, por supuesto que siempre vivimos de los resultados pero quizá era más lo que se hablaba afuera", culminó.