Hablar de América y Santos, por inercia se convierte en tema de tres elementos que han sido de trascendencia ya sea con uno o con otro equipo. Este par de conjuntos han negociado en los últimos años delanteros con gran calidad, un olfato goleador envidiable, y que se mantienen en la mente de muchos aficionados.

Vicente Matías Vuoso

Delantero letal en el cuadro lagunero, formando una gran pareja junto al “Pony” Ruíz en el año del 2005, motivo que lo llega a ser Bicampeón de Goleo, ganando los reflectores del balompié nacional. Fuerza ante el rival, gran remate de cabeza, las claves del ariete santista, que rápidamente se ganó el cariño de la gente en la Comarca. América, con ese poder económico que ha tenido a lo largo de su historia, ficha al delantero para el año del 2006, noticia que toma con total desagrado la hinchada lagunera. Vuoso llega al conjunto americanista para hacer dupla con Salvador Cabañas, y ser compañero del entonces figura Claudio “Piojo” López. Sin embargo, las cosas no se le dieron a Matías y es cuando retorna a Santos en el año del 2007. Para el 2010, en la final ante Toluca en el Nemesio Diez, falla un penal que hasta la fecha, los laguneros no olvidan, y se puede decir que en gran parte de ello, nuevamente tuvo que dejar las filas de Santos, y es cuando tiene una segunda oportunidad en el conjunto americanista, estando al mando de Manuel Lapuente. Vuoso logró anotarle al equipo verdiblanco tanto en el TSM como en el Azteca, donde inclusive prefirió no festejar por respeto hacia dicha institución.

Christian Benítez

Probablemente el jugador más querido por ambas hinchadas, a lo largo de su paso por el futbol mexicano. Es el año del 2007 cuando “Chucho” llega a Santos, y de inmediato empieza a romper la liga con goles por doquier, demostrando su fuerza para cuidar la pelota, y la intuición que siempre tuvo el ecuatoriano frente al marco rival. Campeón con la escuadra de la Comarca en el 2008, que lo lleva a tener interés del futbol inglés, al cual parte por un lapso. Sin embargo, en su regreso a México, vuelve a portar los colores verde y blanco, y es en el 2010 que se convierte en Campeón de Goleo. Un año después, América vuelve a hacerse presente con una bomba de contratación, llevando a sus filas a Benítez, siendo en ese entonces el jugador más caro en la historia del balompié nacional. La comunión con la hinchada azulcrema fue casi inmediata, logrando un tricampeonato de goleo enfundado en la casaca de las Águilas, y siendo parte fundamental en el once del “Piojo” Herrera, para conseguir el título en el Clausura 2013.

Oribe Peralta

Jugador declarado con un amor enorme hacia Santos, el delantero mexicano, muestra su mejor nivel futbolístico con la casaca verdiblanca. Campeón en el 2008 y 2010 respectivamente, lo lleva a ser seleccionado mexicano, volviéndose una figura vital para el país, inclusive siendo ya elemento mundialista. Una vez más las Águilas, intervienen en el amor de la afición santista con uno de sus jugadores, y se lleva al ariete nacional como refuerzo para el reciente Apertura 2014, convirtiendo a Peralta en el mejor pagado dentro de la liga. Será la primera vez que el famoso “Hermoso” enfrente al cuadro lagunero, siendo parte del América. Oribe ha dejado en claro que de anotar este próximo viernes, no festejará, mostrando total respeto para institución e hinchas del equipo norteño.

Águilas y Santos se verán las caras una vez más en el TSM, cancha donde los actualmente dirigidos por Antonio Mohamed no ganan desde el 5 de Marzo del 2011, acumulando tres derrotas en etapa de Fase Regular y una más en Liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia