Luego de consumar la que, tal vez, haya sido su mejor noche como futbolista profesional, Miguel Layún tomó las cosas con calma y aseveró que el resultado positivo obtenido por América en casa de Santos se debió a la labor de conjunto, al tiempo de resaltar la responsabilidad que significa ser el nuevo Capitán del líder general del Apertura 2014.

“Todos somos líderes en este equipo, por algo nos traen aquí, por algo nos eligen y el que lo tuviera (gafete de Capitán) lo iba a llevar de buena forma. Me tocó a mí y es una gran responsabilidad, no puedo tomarlo a la ligera y trato de estar ahí para los compañeros, porque sé que cuento con ellos y ellos cuentan conmigo”, expresó el camiseta '19' de las Águilas.

"Todos somos líderes en América"

Sobre la polémica generada por Pedro Caixinha, acerca de las supuestas ayudas arbitrales hacia los azulcremas, el también seleccionado mexicano enfatizó que no les afecta el entorno, y que optan por demostrar lo que saben hacer en la cancha.

“Mostramos que no afecta lo que pasa alrededor, en el entorno, estamos concentrados en lo que tenemos que hacer dentro del terreno de juego. Cada uno hizo lo que le tocaba y afortunadamente me toca hacer los goles pero al final es redondear el trabajo que hizo el equipo en la cancha", dijo el mundialista en Brasil 2014.

Miguel Layún suma 6 goles en el Apertura 2014

Para finalizar, el autor de los cuatro goles del América en el Territorio Santos Modelo dejó en claro que la virtud máxima de los azulcremas es la congruencia con el trabajo realizado a diario, mismo que arroja resultados como los obtenidos durante el presente certamen, en el que son líderes absolutos, la mejor ofensiva y una de las mejores zagas.

“Creo que el equipo ha demostrado con solidez y resultados, a veces los números son muy fríos pero el equipo está dentro de los mejores defensivos y ofensivos. Lo que me gusta del equipo es la congruencia y que no hay muchos goles en contra, somos congruentes en el trabajo y somos contundentes”, concluyó.