La figura del partido Santos - América terminó siendo Miguel Layún, pero si un hombre generó alta expectativa debido al regreso a la que fue su casa durante varios años fue Oribe Peralta.

El ahora delantero de las Águilas dijo entender las reprobaciones y abucheos de la parcialidad local hacia su persona, y aunque hubieron aplausos sonoros cuando salió a calentar previo al arranque del cotejo, una vez rodado el balón, la historia fue diferente.

"Estaba acostumbrado a estar con la gente pero a final de cuentas sacamos lo que veníamos a buscar. La verdad que los aficionados están en todo su derecho de apoyar a su equipo y de hacer valer la condición de local y cada uno tiene su opinión, pero yo le voy a estar siempre agradecido a la gente y a la institución santista. Son aficionados y apoyan a su club, hay que estar tranquilo por ese lado", mencionó el jugador que vistió la playera albiverde en más de 260 partidos durante sus dos etapas con la institución.

El 'Cepillo' fue campeón con Santos en el Clausura 2012

Sobre la victoria americanista por un contundente 4-1, el mundialista este verano con México se dijo satisfecho por este marcador, resaltando el trabajo grupal. También se dio tiempo de felicitar a Miguel Layún por su póker de anotaciones, algo que él logró en marzo de 2012 con Santos ante San Luis.

“Estoy muy contento por el gran esfuerzo de los jugadores, hicimos un muy buen partido, en especial Miguel Layún. La verdad que es un jugador de mucha ida y vuelta y pisa constantemente el área”, apuntó.

Aunque no pudo hacerse presente en la pizarra, el atacanate se apuntó una gran asistencia en el cuarto gol de la noche y un movimiento suyo provocó la salida apresurada de Oswaldo Sánchez, quien dejó desprotegido su marco en el segundo tanto del América.