Ante una inminente calificación a liguilla, Osvaldo Martínez aseguró que América está por cumplir una de sus obligaciones en la institución por lo que el equipo representa.

“Yo creo que en esta institución estamos a obligados a entrar a liguilla y a ser el favorito por el simple hecho de que el América siempre tiene que estar entre los primeros lugares”, aseguró.

Ante esto, el jugador paraguayo pidió al equipo que no se relajen a pesar de haber conseguido un resultado contundente en contra de Santos y estar por enfrentar a un equipo que pelea por no descender.

“Lo que tenemos que hacer es no relajarnos porque venimos de un resultado contundente contra Santos pero no por eso tenemos que bajar los brazos, sabiendo que jugamos contra un equipo que está peleando el descenso y no por eso el equipo tiene que relajarse, al contrario, tratar de buscar la calificación lo más rápido posible”, explicó.

Aunado a esto, ‘Osvaldito’ resaltó el hecho de que esperan conseguir la calificación lo antes posible y llegar con ritmo a las finales.

“Esperemos amarrar la calificación lo más rápido posible, sabemos que en este plantel todos son profesionales y ya saben a lo que estamos jugando y creo que una vez que, Dios quiera, amarrando la calificación no nos empecemos a relajar porque se viene la fiesta grande”, expuso.

En lo personal, Osvaldo Martínez se dijo contento por la continuidad que ha recibido de parte de Antonio Mohamed, asegurando que le gustaría permanecer por mucho tiempo más en América y para eso, debe mostrar sobre la cancha que tiene los argumentos para hacerlo.

“Estoy contento por la continuidad que estoy teniendo en el equipo, yo creo que la confianza que me ha dado el ‘Turco’, su cuerpo técnico y mis compañeros es fundamental para que siga demostrando cada día más lo que puedo dar y seguir dando en está institución, que la verdad es la mejor de México, así que uno quisiera estar toda la vida en esta institución y para eso, obviamente, lo tiene que demostrar dentro de la cancha”, aseveró.

Finalmente, Martínez remató hablando sobre la actualidad de Chivas, indicando que es una lástima ver a un equipo así en la situación que atraviesan, aunque comentó que en América eso no importa, ya que sólo se enfocan en ellos.

“Es un equipo de tradición aquí en el fútbol mexicano, es una lastima que este pasando un equipo tan importante en México por esta situación, pero creo que a nosotros no nos importa eso. Nosotros estamos en lo nuestro y lo que queremos es seguir estando en lo más alto posible en la tabla”, sentenció.