Osvaldo Martínez: “El partido con Cruz Azul nos sirvió de enseñanza”

El mediocampista azulcrema asegura que han corregido los errores que cometieron en su último partido.

Osvaldo Martínez: “El partido con Cruz Azul nos sirvió de enseñanza”
Foto: Alejandro Alfaro / VAVEL
titino-azulcrema
Por Alejandro Alfaro

Tras la practica de este martes en Coapa, Osvaldo Martínez habló en conferencia de prensa sobre lo que espera del partido de este sábado ante Monterrey, resaltando el hecho de la obligación que los azulcremas tienen de buscar y ganar el partido por ser locales y líderes generales.

“Monterrey viene con una muy buena racha pero creo que somos locales y los obligados, obviamente, a buscar el partido y a ganar somos nosotros, primeramente por ser locales y por estar primeros”, dijo.

A decir del paraguayo, la derrota ante Cruz Azul fue una enseñanza para el equipo, por lo que han tratado de corregir los errores cometidos en ese partido para buscar cerrar el torneo de la mejor manera posible.

“Se trabajó bastante bien, se corrigieron los errores que se cometieron el último partido. Obviamente estamos en la espera de que lleguen algunos que están con sus selecciones y ya después el equipo está completo.

“El partido con Cruz Azul nos sirvió de enseñanza, se corrigieron los errores que se cometieron y esperemos no volver a caer en la derrota porque sabemos que estamos al cierre del torneo y es importante llegar a la liguilla siendo primero por la ventaja que se tiene y el cierre de torneo se viene bien”, explicó.

Por otra parte, ‘Osvaldito’ no afirmó que el liderato general sea una obsesión en América, pero sí reconoció que conseguirlo les daría una ventaja importante durante la liguilla al tener la posibilidad de tener sus juegos de vuelta como locales.

“No sé si obsesiona o no pero tiene una ventaja ser superlíder por el cierre en casa".

“No se si obsesiona o no pero tiene una ventaja ser superlíder por el cierre en casa y creo que eso es bueno y creo que el grupo lo toma de la misma manera, saber que en esta institución estás obligado a salir a ganar cada fin de semana y lo queremos cerrar bien el torneo”, expresó.

Finamente, el dorsal 10 americanista dijo cuáles son los cambios que tienen que hacer con respecto a su última presentación, haciendo énfasis en tener que encontrar una mayor solidez en su cuadro bajo.

“Corregir los errores, saber que los rivales algunas veces nos esperan bastante bien y nos contragolpean bien y esos detalles los tenemos que cuidar, ser muy sólidos en la defensa y en el medio campo ser más agresivos. Creo que estamos de acuerdo todos y saber que el último partido nos dolió bastante todos pero el sábado tenemos una nueva revancha”, sentenció.