Después de tantas especulaciones el americanismo sufrió una monumental desilusión cuando el astro mundial, Ronaldinho, no llegó a Coapa y en lugar de eso formó parte del plantel de los ‘Gallos Blanco’, pero ¿Cómo serían las cosas si ‘Dinho’ hubiera cumplido los sueños de la afición crema?

Para empezar se tendría un problema al colocar a un nuevo jugador en un cuadro que se ha logrado acoplar de manera casi maravilloso, no obsntante, con los experimentos de los que tanto disfruta el ‘Turco’ es posible que en una de esas le buscaría lugar, aún cuando en los esquemas, el ‘Sambu’ y ‘Dinho’ se pelearían el puesto.

De escoger entre Rubens y Ronaldinho, por historia y talento, Mohamed tendría que decantarse por el cartel del brasileño, pero el argentino es parte fundamental en el cuadro crema, con el doble de minutos, Sambueza lleva a penas la mitad de tantos que el exbarcelona, no obstante, sabe perfectamente el accionar del América.

Junto a Oribe, sin duda el Ronaldinho de hace algunos ayeres hubiera hecho una dupla de escándalo, no obstante ni uno ni otro son lo que fueron en sus mejores momentos, la crisis del ‘Cepillo’ seguramente se hubiera agudizado con Ronaldinho en la delantera pues el astro brasileño poco aporta en el desdoblamiento ofensivo, al momento.

El brasileño debutó en liga contra Chivas en la jornada 9, he inmediatamente anotó gol pero de penal, de haber llegado a Coapa Dinho no hubiera anotado gol hasta el momento, pues América no ha tenido ni un solo penal a favor en los cuadro últimos juegos.

En cuanto a su impresionante gol de tiro libre, es posible que ese hubiera sido el primero con la camiseta crema, no obstante, la afición hubiera tardado el doble de lo que esperó con Querétaro para verlo bailar en el terreno de juego.  

Llegando como refuerzo ya muy avanzado el torneo, un jugador nuevo podría venir a estropear el conjunto que se ha armado a lo largo de los partos, de irse por el lado negativo y de repetir haber repetido los resultados de ‘Gallos’ en las ‘Águilas’, el americanismo no estaría feliz por el liderato, pues los queretanos sólo han logrado sumar cuatro puntos, cinco menos del líder, en este momento con Dinho, América estaría en el quinto sitio.

Hasta el momento los datos son fríos pero objetivos, el americanismo no tiene nada que reclamarle a su directiva por no haber seducido a Ronaldinho a llegar a Coapa, no obstante, la pasión y el desenfreno siempre influyen, quizá en la institución ‘Águila’ la magia de Dinho hubiera tomado un segundo aire o hubiera terminado de morir confinada a la banca.