La tabla general no miente y tanto América como Monterrey han demostrado ser, junto con Atlas, los mejores del presente torneo. Los dos equipos están clasificados a la Liguilla, pero a falta de cinco fechas por jugar buscarán ubicarse en una mejor posición.

Para este partido, el Superliderato general es el objetivo. América, pese a su descalabro por 4-0 ante Cruz Azul, se mantiene en lo más alto de la tabla general y ahí quiere permanecer. Por su parte, Rayados con un partido pendiente y ubicado en la tercera posición, conserva la ilusión de poder cerrar la fase regular como líder general.

Para muchos este podría ser un ensayo de una posible final del Apertura 2014, para otros es una prueba de fuego para ambos, que podrán demostrar su poderío ofensivo y en caso contrario sus falencias a la defensiva.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed no ha conseguido la perfección, si bien sólo ha perdido dos partidos, el funcionamiento ha dado mucho que desear en más encuentros, generando dudas a la afición que como siempre se ilusiona con el título.

Los de Carlos Barra también han caído en la misma cantidad de partidos, sin embargo, los errores han sido menos evidentes, son descuidos mínimos que costaron partidos.

Por parte de los de Coapa, la única duda es Miguel Layún, quien tuvo participación con la Selección Mexicana en la semana y sufrió un golpe en un tobillo. El lateral americanista se someterá a las últimas pruebas y de ahí el 'Turco' tomará la decisión de utilizarlo o no.

El conjunto del norte, no podrá contar con Darvin Chávez, quien sigue recuperándose de una lesión y aún no entrena con el resto del plantel. Hiram Mier, parece estar listo, sin embargo, todo indica que lo guardarán para que llegue en óptimas condiciones al clásico ante Tigres que se jugará la próxima semana.

Hombres a seguir

El arquero azulcrema ha recibido 11 goles durante este torneo, pero ha evitado muchos más que podrían haberle costado partidos a su equipo. Muñoz posee grandes reflejos, al igual que buena colocación y gran elasticidad. Su mayor virtud es la potencia que tiene en las piernas que le permite saltar lo suficientemente alto para sacar los disparos.

Monterrey cuenta con la mejor defensiva del torneo, pero no es obra solamente de la última línea sino también del guardameta que ha estado firme en diversas ocasiones en las que su meta ha sido bombardeada por los rivales. Orozco es muy seguro bajo los tres palos, disparos potentes por aire y por suelo los sabe resolver. Los achiques son su máxima cualidad.

Alineaciones probables