El liderato se le escapó a Monterrey, quien estaba obligado a ganar para por lo menos empatar al América y aprovechar su duelo pendiente para poder asegurar el primer lugar. Con un 2-0 contundente, las Águilas aterrizan en la liguilla y aseguran el liderato previo a una semana muy complicada para ellos.

El arbitraje no fue de lo mejor, pues desde los primeros minutos los jugadores se hicieron de palabras y empujones, además de que la intensidad fue tal que en un par de ocasiones el juego tuvo que ser detenido para atender a elementos de ambos equipos.

El primer tiempo fue ríspido, con mucha pelea por la pelota pero poca idea para hacer daño. La emoción más grande se vivió cuando Pabón se enfilaba al arco y fue derribado por Mares, pero el central no marcó la falta.

LA DEFENSA AL RESCATE DEL ÁGUILA

En la segunda parte, Oribe Peralta tuvo la primera clara de su equipo al rematar en el área solo para ver como Orozco le quitaba el gol. La delantera azulcrema nuevamente careció de contundencia y tuvo que venir un hombre de atrás para romper el empate.

Pablo Aguilar apareció a segundo poste en una jugada que no parecía tener peligro para la zaga rayada. El guaraní volvió a demostrar sus dotes de cabeceador, al definir cruzado el 1-0 al 49’, una constante a lo largo del torneo.

Pablo Aguilar anotó su tercer gol del torneo

El gol del zaguero le permitió a las águilas manejar el juego con más tranquilidad, pero Carlos Barra decidió modificar su esquema, buscando el gol del empate de forma instantánea, lo cual también generó cambios en el cuadro de Mohamed

REAPARECIÓ ORIBE

Cuando América buscaba ya sólo un error para matar el encuentro, el equipo de Monterrey comenzó a sufrir demasiado para avanzar al área azulcrema y cuando lograba pisarla, la pelota se perdía rápidamente.

Paul Aguilar tuvo para matar a 20 minutos del final, pero su disparo cruzado salió apenas por un lado del arco. El sufrimiento de los locales se alargó hasta el 79’, cuando un terrible error de Stefan Medina, que había tenido un gran juego hasta antes de esa jugada, le permitió ingresar al área a Oribe.

709 minutos duró Peralta sin anotar

El atacante azulcrema acabó con su sequía goleadora, definiendo sin arquero y sin marca el segundo definitivo que cerró el marcador. La victoria estaba más que consumada ante un equipo rayado que dependió demasiado de Pabón, que nunca apareció en el juego.

América con 29 unidades y la liguilla asegurada deberá afrontar una semana muy cargada previo al Clásico Nacional, pues el martes recibirá a Comunicaciones y el viernes visitará a Querétaro. Monterrey llegará al Clásico Regio con una derrota a cuestas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Victor García
Escribo sobre fútbol mientras me convierto en Ingeniero en Gestión Empresarial. Rossoneri de cuna, Tu Sei Tutta La Mia Vita