Luego de un primer tiempo bastante nivelado, América impuso condiciones en la parte complementaria y derrotó 2-0 al Monterrey, triunfo que garantizó mantenerse en la punta del Torneo Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX con 29 unidades.

Pablo Aguilar, el responsable del primer gol azulcrema, reconoció que su anotación en los primeros minutos del segundo tiempo facilitó el panorama para las Águilas: "Se estaban complicando, se estaban cerrando bastante bien pero vino el gol y ya fue un poquito más fácil para nosotros", admitió.

El guaraní se limitó a dar su punto de vista sobre la actuación del árbitro, quien permitió que el duelo se ensuciara sobre todo en la primera mitad, pues lo importante fue la obtención de los tres puntos.

Pablo Aguilar registra tres anotaciones en el torneo

"Se metió un poquito de más la pierna pero también el campo de juego no ayudaba; no me quiero meter en el trabajo de él (árbitro), pensar nada más en lo que hicimos nosotros y contento por el resultado", acotó.

Consciente de que no será tarea sencilla, Aguilar desea continuar con el paso ascendente en el último tramo de la temporada, sin embargo, piensa que pueden lograrlo a base de humildad: "Esas son una de las cosas complicadas de mantener, este paso que estamos llevando; hay que seguir trabajando, con humildad creo que lo podemos conseguir y pensar en lo que viene", aseguró.

Al igual que su compañero Paolo Goltz, el defensor paraguayo destacó la repercusión que tuvieron las palabras de Antonio Mohamed en el entretiempo para lograr imponerse a los Rayados.

"Tal vez no le metimos mucho ritmo en el primer tiempo pero en el segundo despertamos"

"Sabíamos que podíamos dar más, tal vez no le metimos mucho ritmo en el primer tiempo pero en el segundo despertamos; sabíamos de la capacidad que tenemos, él nos motivo más (Mohamed) y por suerte el resultado se dio", remató.