América - Comunicaciones: el pase a cuartos en 90 minutos

Martes 21 de octubre 19:00hrs // Estadio Azteca // Fox Sports y VAVEL // Duelo correspondiente a la Fase de Grupos de la Concacaf Liga de Campeones 2014-15 // Árbitro: // Tanto mexicanos como guatemaltecos buscan su pase a cuartos de final de la CONCACAF Liga Campeones.

América - Comunicaciones: el pase a cuartos en 90 minutos
Foto: Club América.
diegogorostieta
Por Diego Gorostieta

América y Comunicaciones disputarán este martes un choque tanto por el liderato del grupo 8 por el pase a la ronda de cuartos de final del certamen continental, ambos equipos. Por otra parte, ambos conjuntos cuentan con 7 unidades en el grupo, por lo que un empate le basta para avanzar a la siguiente fase a los dirigidos por Antonio Mohamed, pero en caso de sufrir una derrota, el conjunto azulcrema quedaría eliminado por segundo torneo consecutivo en la misma instancia, por lo que el 'Turco' tiene como objetivo amarrar la calificación.

Para este encuentro, el técnico americanista hará uso de su mejor plantel disponible, con el fin de evitar lo ya mencionado y así poder seguir peleando por el título que otorga el pase al mundial de clubes de 2015. para ello, Mohamed, buscará que sus delanteros respondan como hasta ahora lo han hecho en el torneo, siendo América la mejor ofensiva de la concachampions con 17 goles, con un total de 63 remates al arco en los tres partidos anteriores.

Asimismo, los centroamericanos, buscan la tan ansiada hazaña de dar un 'Aztecazo' que signifique estar entre los ocho mejores del torneo. el paso de Comunicaciones en esta edición ha sido destacable, ya que el equipo de Guatemala registra un empate, y dos victorias en el grupo, teniendo como principal goleador a Rolando Manrique con 4 anotaciones en lo que va de la justa.

Ambos conjuntos vienen de derrotar al Bayamón de Puerto Rico, aunque en diferentes circunstancias ya que Comunicaciones consiguió un 2-0 en el último encuentro disputado, mientras que los azulcremas obtuvieron un escandaloso 10-1, es gracias a esas victorias que los dos equipos tienen aspiraciones de avanzar a cuartos de final, por lo que los asistentes a la cancha del Estadio Azteca serán testigos de un gran juego en el que se pelean más de tres puntos.

Hombres a seguir

Rolando Blackburn El jugador panameño, será sin duda una pieza importante para el conjunto guatemalteco, posee una gran habilidad para moverse dentro del área y a pesar de no haberse mostrado aún en lo que va de la fase de grupos, en cualquier momento puede despertar, por lo que la defensa americanista deberá estar atenta a los movimientos del delantero ya que un gol por parte del nacido en Panamá, puede marcar la diferencia en el partido.

Paul Aguilar, Antonio Mohamed hará uso de la mayoría de sus jugadores titulares, y una pieza fundamental para el técnico argentino son los laterales, uno de ellos es Paul Aguilar quien deberá mostrar su liderazgo y experiencia en este tipo de encuentros. El jugador dos veces mundialista ha tenido un buen torneo con las 'águilas'', razón por la cual espera aportar para que se consiga un objetivo más dentro del plantel que es la calificación a los cuartos de final de la CONCACAF liga de Campeones. El lateral americanista buscará explotar su velocidad por el costado derecho con el fin de encontrarse con los delanteros.

Posibles alineaciones.