El partido arrancó con un equipo de Comunicaciones volcado al frente con la convicción de lograr la hazaña en el coloso de Santa Úrsula. Fueron seis minutos en los cuales el equipo guatemalteco se volcó al frente y llego en varias ocasiones al área defendida por Hugo González vía el disparo de media distancia.

Por otra parte, las Águilas se mostraban con cautela desarrollando un juego más tranquilo, las llegadas por parte del lado izquierdo que transita Michael Arroyo fueron constantes  y así América daba aviso de peligro en la puerta de Comunicaciones.

Fueron poco más de 30 minutos en los que el partido cayó en un bache y las faltas corrían de un lado a otro. Al minuto 34', Oribe Peralta fusiló al arquero con un cabezazo que el arquero de Comunicaciones no pudo contener teniendo que rechazar el balón que fue directo a la posición del artillero mexicano que no desaprovechó para poner así el primer tanto a la pizarra.

El segundo tiempo arranco con un América más ordenado y decidido a finiquitar el encuentro frente a los Cremas de Comunicaciones. El segundo tanto del partido corrió a cargo de Peralta; el gol nació tras un gran despeje de arco por parte de Hugo González para Sambueza el cual fiel a su costumbre levantaba la mano para pedir infracción a favor de la causa americanista, entre la confusión de la situación Peralta llegó con decisión acompañado de su gran olfato para meter el segundo gol de la noche.

Oribe hizo gala de su estupendo olfato goleador 

A raíz del segundo gol de América el partido se neutralizó y la posesión la mantuvo el cuadro americanista sin ceder espacios al equipo guatemalteco. América logro tener mayor profundidad con el cambio de Michael Arroyo cediéndole su lugar a Luis Ángel  Mendoza, con este movimiento las Águilas cambian a línea de 4 y de esta forma metía en su área a los cremas.

Comunicaciones se acercó al arco de Hugo González en pocas ocasiones. Una de las llegadas más peligrosas se dio en los pies de Carlos Mejía al intentaría una media chilena que saldría desviada del arco de las Águilas, posteriormente con la entrada de Paolo Suarez el equipo de Comunicaciones obtenía una ligera profundidad, sin embargo, no fue la suficiente para marcar los goles necesarios que a la postre los llevaran a la siguiente fase del torneo.

El partido culminaba con llegadas de América por el sector derecho, la opción más clara para concretar el tercer tanto fue a cargo de Gonzalo Díaz quien encaró al arquero sin embargo hizo un jugada de más desaprovechando la oportunidad de sentenciar el partido con el tercer gol del encuentro. 

Finalmente las Águilas avanzan a la siguiente ronda con un total de 10 puntos y una importante diferencia de 16 goles a su favor, además de tener entre sus filas al goleador del torneo, Martín Zúñiga, con 5 tantos.

VAVEL Logo
Sobre el autor