Inmejorable partido el que inaugurará la fecha 14 del campeonato mexicano, cuando el líder general de la competencia, las Águilas del América, se enfrenten al cuadro del Querétaro comandado por el astro brasileño Ronaldinho, este viernes en punto de las 19:30hrs. El conjunto azulcrema visitará la cancha del Estadio Corregidora, el cual se ha convertido en los últimos torneos, su segunda casa, dado que los resultados le favorecen en gran cantidad, según marca la estadística.

Y es que el recinto de los Gallos, ha sido una aduana sumamente accesible para los azulcremas, dado que ya acumulan ocho años sin ver la derrota en el territorio queretano. América registra cinco partidos sin perder ante dicha escuadra, sumando tres triunfos y un par de empates. La última victoria del equipo Gallo ante las Águilas se presentó el 14 de Octubre del 2006, con marcador de 1-0, autoría del entonces delantero Emilio Mora. Desde dicha fecha, Querétaro no logra derrotar a los capitalinos en su casa, y peor aún, no pueden convertir al menos un gol a favor, recibiendo a la escuadra de Coapa en su hogar.

Como dato curioso, en el último triunfo de Gallos ante América en torneos cortos en la Corregidora, se llevó a cabo un Clásico Regio más entre Tigres y Rayados, de igual forma como sucederá ahora, el sábado en el Estadio Tecnológico.

Cabe recordar que América ya fungió como local en el Estadio de Querétaro, debido a que el Coloso de Santa Úrsula fue utilizado para un evento musical. Fue en el torneo de Clausura 2011, en un 5 de Mayo, cuando las Águilas en plena Liguilla, enfrentaron al Morelia en el mencionado recinto, y ahí si vieron la derrota, con marcador de 2-1, que a la postre terminaría siendo un resultado caótico para las Águilas, quedando eliminados por Monarcas de aquella fiesta grande del futbol mexicano, en Cuartos de Final.

La estadística parece poner favorito al América en el duelo de este viernes, por el liderato general y la racha positiva en la casa de los Gallos. ¿Podrá Querétaro con Ronaldinho, ponerle fin al mandato azulcrema?