América cerró su preparación de cara al partido de este viernes en contra de Querétaro y pese a que Mohamed había señalado que utilizaría un cuadro alterno para este encuentro, confirmó el día de hoy que la mayoría de los jugadores que utilizó frente a Monterrey y Comunicaciones, arrancarán como titulares en la Corregidora.

“Vi que los jugadores se recuperaron bien, tienen ganas de jugar, así que van a jugar. Posiblemente haya uno o dos cambios por algún cansancio o el sistema táctico pero va a jugar el 90 por ciento del equipo que jugó el sábado y el martes van a alinear”, explicó.

Sobre esto, el ‘Turco’ aseguró que el equipo se encuentra muy bien anímicamente, pero no considera que el aspecto psicológico pueda sustituir a la fatiga física, ya que a decir suyo esto no es necesario porque sus jugadores están preparados para semanas ajetreadas como esta.

“Estamos muy bien en la parte psicológica, pero tampoco hay cansancio, estamos preparados para jugar tres partidos semanales; lo único es que el rival no jugó, tiene un plus de descanso pero creo que la actividad a nosotros nos hace bien porque refrescamos la parte psicológica y nos hace muy bien”, señaló.

Pensar en una posible relajación del equipo por ya tener la calificación en la bolsa es algo que no pasa por la cabeza Mohamed, por lo que mantiene firme su intención de que América termine como líder general para forzar a sus jugadores a que salgan con la idea de ganar los encuentros que les restan.

“Tenemos como objetivo terminar en primer lugar general, entonces creo que al tener eso como objetivo interno hace que tengamos que ganar los partidos y nos preparamos para ganar, no hay ningún tipo de relajación, al contrario”, aseveró.

Finalmente, Mohamed habló de Miguel Layún, dejando entrever que éste no participará en el duelo de mañana, ya que apenas ayer volvió a tener actividad en el entrenamiento y la semana entrante será sometido nuevamente a estudios médicos.

“Ya salió al campo ayer a correr, así que es una buena noticia para nosotros. El lunes le harán otros estudios y veremos. Hace una semana estaba muy mal y después le hicieron otros estudios y ahora está en campo trotando, está haciendo otro tipo de trabajo y eso nos da confianza en que pueda estar pronto”, sentenció.

América es líder general de la competencia con 29 puntos y apunta a seguir sobre la línea de sus dos partidos más recientes para conseguir el liderato general al termino de la competencia.