Tras la polémica que se generó la semana anterior en torno a las declaraciones que Antonio Mohamed hizo la semana pasada sobre el sistema de competencia y la Liguilla, el estratega azulcrema trató de aclarar su postura haciendo énfasis en que no le disgusta la modalidad de eliminación directa, al contrario, la disfruta.

Lo que si recalcó el argentino es que a él le parece lo más adecuado que si el octavo lugar elimina al primero, sea con superioridad en el marcador global y no recurriendo a un sistema de desempate como el gol de visitante.

“Lo que dije y vuelvo a repetir es que lo que ha tocado en el sistema de competencia de que el octavo elimine al primero me parece perfecto pero le tendría que ganar. Eso nada más. Las reglas están de antemano, a mi la liguilla me encanta, me encanta que el octavo pueda eliminar al primero porque sabemos las reglas de antemano y esto hace el fútbol apasionante, pero lo que a mi me gusta es que le gane.

“No estoy en contra de la liguilla, al contrario, me ha tocado otras veces entrar octavo y eliminar al primero pero siempre era ganando”, explicó el ‘Turco’.

América marcha en estos momentos como primer lugar general, lo cual le daría la ventaja de cerrar todos los partidos de la Liguilla como local en caso de mantener la posición durante las jornadas restantes.