Con el Clásico Nacional en puerta, Oribe Peralta reconoce que será una experiencia muy grata poder estar presente en este duelo, esperando poder quedarse con los tres puntos.

“Es una experiencia muy bonita estar ahí, esperemos que todo llegue bien al final de la semana y poder jugar y ganar.

“Es uno de los que más anhelas jugar, de los que más esperas, siempre son complicados y sabes del peso que tienen. Hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible para darle una alegría a la gente y quedarnos con los tres puntos”, explicó.

Es un hecho que existe un entorno un poco turbio con respecto al desempeño azulcrema en los Clásicos de esta torneo, sin embargo, el delantero de las Águilas asegura que ya dejaron atrás las derrotas ante Pumas y Cruz Azul, por lo que ahora se enfocan en Chivas, pensando en ganar para mantenerse como punteros.

“Ya lo dejamos atrás, es cosa del pasado, nos enfocamos en el partido que viene, dar lo mejor porque queremos seguir en la punta”, aseveró.

En referencia al partido con Guadalajara, Oribe Peralta no quiso decretar a su equipo como favorito, pero si dejó claro que los números hablan por ambas escuadras y tratarán de hacer valer esa diferencia.

“No se si somos favoritos pero los números están clarísimos; nosotros vamos a tratar de hacer valer eso.

“La tabla está, no se si sea real o no, nosotros hacemos lo que nos toca y creo que lo estamos plasmando dentro de los números”, expuso.

En el aspecto individual, el ‘Cepillo’ se dice en optimas condiciones para este compromiso, pero da prioridad al aspecto colectivo para poder salir airosos sin importar quien sea el que marque los goles.

“Llego muy bien, tratando de colaborar para el equipo que es lo más importante".

“Llego muy bien, tratando de colaborar para el equipo que es lo más importante. Al final de cuentas somos once contra once y no importa tanto quien haga los goles”, señaló.

El dorsal 24 azulcrema concluyó resaltando el ambiente de tranquilidad que se respira en Coapa previo al Clásico, respaldando sus palabras en el desempeño que ha tenido el equipo a lo largo del Apertura 2014.

“Se respira una especie de tranquilidad por las cosas que hemos hecho porque estamos trabajando muy bien, si hemos tenido algunos descalabros pero nada que no podamos solucionar o que no hayamos sacado provecho máximo”, sentenció.

Ve con buenos ojos el regreso de Carlos Vela

En medio del tema del Clásico Nacional, Oribe Peralta se dio un espacio para hablar del posible regreso de Carlos Vela a la Selección Mexicana luego de que esta mañana se diera a conocer su convocatoria junto a otros jugadores mexicanos que militan en Europa.

Sobre Vela, Peralta asegura que es un gran jugador y que tiene mucho que aportar al Tricolor.

“Es un gran jugador y creo que tiene mucho que aportar a la selección, no se si haya cosas a favor o en contra pero de que va a aportar mucho no tengo duda”, indicó.