Tras dos semanas de ausencia con América, Miguel Layún ha empezado a entrenar al parejo de sus compañeros, por lo que se puede entrever que será titular nuevamente este sábado cuando los azulcremas reciban a Chivas en la edición 217 del Clásico Nacional.

Sobre esto, el volante de las Águilas reconoce que fue desagradable para él ver los partidos desde la tribuna, ya que siempre quiere jugar y colaborar a la causa de sus compañeros.

“Es muy feo ver los partidos desde fuera, como jugador uno siempre quiere estar en el terreno de juego así que trabajando en la rehabilitación a tope para buscar estar hoy aquí; afortunadamente las cosas han caminado bastante bien y que mejor que reincorporarme al equipo en esta semana tan especial para todos nosotros y bueno, buscando llegar de la mejor manera al sábado”, explicó.

Ya pensando en el duelo ante Guadalajara, Layún acepta que pese a no haber obtenido buenos resultados en los Clásicos de este torneo, el juego del fin de semana va a ser diferente.

“Para mi estos partidos son punto y aparte y no importa lo que ha sucedido anteriormente"

“Estamos consientes de eso, son partidos distintos, no hemos tenido los resultados que quisiéramos.

“Para mi estos partidos son punto y aparte y no importa lo que ha sucedido anteriormente. El sábado vamos a tener un partido muy difícil donde nos jugaremos más que tres puntos para nosotros y para la gente”, expuso.

Aunado a esto, el dorsal 19 americanista resalta la trascendencia de este encuentro, incluso, lo pone por encima de las rivalidades ante Pumas y Cruz Azul, ya que este tiene importancia a nivel nacional.

“A nivel nacional es distinto como se maneja el Clásico contra Chivas que los otros dos, es la realidad. Para nosotros hay rivalidad contra los tres equipos de manera muy peculiar pero en este si se hace algo a nivel nacional muy importante”, reconoció.

Finalmente, el jugador originario de Córdoba, Veracruz, no niega que le gustaría ganar por varios goles de diferencia para que los hinchas de América tengan una gran alegría.

“Es importante antes que nada ganarlo para nuestra gente y para nosotros, después ojalá se habrá la posibilidad de poder anotar varios goles y de dejar muy contentos a la gente, eso es lo que queremos, dejarlos satisfechos y que disfruten el fin de semana”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Alfaro
Ciencias de la comunicación en UVM. Amante del fútbol Sudamericano, Riquelmista y Maradoniano.