Lejos de ponerle una etiqueta de favorito a América para el Clásico del sábado, a Moisés Muñoz únicamente le interesa lo que ocurra sobre el terreno de juego, al mismo tiempo que agrega que los favoritismos los adjudican los medios de comunicación.

“El favoritismo lo pone la gente de fuera: los medios, la prensa, se basan muchísimo en los números. A mi lo único que me interesa y lo único que me ocupa son los once contra once del sábado a las cinco de la tarde, ahí ya no juega nada, ya no juegan las estadísticas. Los números te indican quien ha hecho las cosas mejor a la hora del torneo, pero para este partido específicamente no significa nada”, explicó.

Pensando en el partido con Guadalajara, el portero de las Águilas no piensa en otra cosa que ganar, destacando el hecho de querer plasmar en la cancha las cosas que han hecho bien a lo largo del certamen.

“Queremos ganar, vamos a salir con toda la intención y todas las ganas de quedarnos con los tres puntos, de eso no cabe la mejor duda.

“Estamos motivados, estamos con muchas ganas y el sábado queremos transformar todo lo bien que hemos hecho en este torneo para conseguir los tres puntos”, expresó.

Los Clásicos en este torneo han representado una asignatura pendiente para los dirigidos por Antonio Mohamed, esto lo sabe Moisés Muñoz, quien menciona que no importan ya los resultados de los encuentros ante Pumas y Cruz Azul, ya que el partido del sábado es el más importante.

“El compromiso es el mismo; queremos darle una alegría más a la afición"

“El compromiso es el mismo, independientemente de si ganamos, empatamos o perdimos los partidos contra Cruz Azul y Pumas. Este Clásico Nacional es el más importante y realmente no interesa cómo hayamos salido en los anteriores, este es el que importa porque es el que sigue. Este es el bueno y debemos salir a ganar y quedemos darle una alegría más en un Clásico Nacional a nuestra afición.

“Lo que sucedió en los partidos anteriores ya no podemos hacer nada al respecto, lo que podemos hacer es el próximo sábado salir a ganar este juego y es precisamente lo que vamos a hacer”, expuso.

Aunado a esto, el cancerbero azulcrema no quiere ver este partido como una obligación y prefiere tomarlo como una oportunidad para darle alegría a sus seguidores y de paso, llegar con un buen ritmo a la Liguilla.

“No lo tomamos como una obligación, lo tomamos como algo que queremos hacer, como una alegría que queremos darle a nuestra afición y a nosotros mismos para llegar bien a la parte final de esta temporada regular y llegar embalados a la Liguilla”

Finalmente, Muñoz hace énfasis en la importancia de corregir las fallas que en partidos anteriores les han costado goles, como en el encuentro ante Querétaro, por lo que apunta a la contundencia en cada una de las líneas de América para poder llevarse la victoria.

“Es importantísimo aprender de los errores que hemos cometido, hemos trabajando arduamente en esto y en este partido tenemos que ser contundentes en todas las líneas para poder conseguir los tres puntos”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Alfaro
Ciencias de la comunicación en UVM. Amante del fútbol Sudamericano, Riquelmista y Maradoniano.