Dentro de lo que será el Clásico Nacional se espera que uno de los jugadores que pueda marcar diferencia sea Rubens Sambueza, quien cuenta con los arrestos suficientes para poder desequilibrar el partido a favor de América.

A decir del argentino, será un partido donde ambos equipos se brinden, apuntando a una victoria que les permita enfilarse a terminar el torneo como líderes generales y de paso, contribuir a la mala racha de su acérrimo rival.

“Los dos equipos se van a entregar y si ganamos el sábado vamos a dar un paso importante hacia lo que buscamos que es llegar primeros a la Liguilla y daríamos un empujón más a la campaña mala que están teniendo ellos”, explicó.

A decir de ‘Sambu’, los azulcremas tendrán que hacer un juego perfecto debido a que Chivas no va a ceder en ningún sector de la cancha; además de que para él es importante jugar partidos como este.

“Hay que hacer un juego perfecto porque el rival no te va a regalar nada, porque ellos nos van a querer ganar y en lo personal, jugar esta clase de partidos es algo muy importante”, señaló.

Finalmente, el dorsal 14 de las Águilas reconoce que deberán de tratar de no cometer los errores de concentración que tuvieron ante Querétaro, mismos que les costaron goles en contra que los llevaron a perder el encuentro.

“Nosotros vamos a salir a buscar el partido como lo hacemos siempre. Debemos tener un orden y no como pasó el viernes en Querétaro, donde perdimos la concentración y nos hicieron un gol de último minuto”, destacó.

Finalmente, Sambueza acepta la enseñanza recibida tras haber perdido ante Pumas y Cruz Azul, ya que entienden que no pueden regalar nada al rival, por lo que quiere ganar este Clásico sin importar tanto si se juega bien o mal.

“Nos ha dejado una experiencia buena el ir en primero y perder los otros clásicos".

“Nos ha dejado una experiencia buena el ir en primero y perder los otros clásicos, todo eso quiere decir que no podemos regalar nada, que los clásicos simplemente se ganan jugando bien o jugando mal”, sentenció.